«

»

May 31

Tarabini participó del acto realizado en conmemoración del Día del Ejército Argentino.

Aguapey.Paso de los Libres,31.05.2016.1c236361-909c-452c-afb8-5a5bd358acf3El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, participó del acto llevado a cabo en instalaciones del Casino de Suboficiales del Grupo de Artillería de Monte 3 al conmemorarse un nuevo aniversario del Ejército Argentino. La celebración estuvo encabezada por el Jefe de la Guarnición Militar, Coronel Federico Uriburu, y participaron, además del Jefe Comunal, concejales, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, autoridades civiles y eclesiásticas, Veteranos de Malvinas e invitados especiales. 

Dando inicio a la ceremonia, la Banda Militar “Vuelta de Obligado” ejecutó el Himno Nacional Argentino y luego de ello, el Teniente de Artillería Pablo Santucho hizo una breve reseña del nacimiento del Ejército y recordó sus primeras expediciones, victorias y derrotas. 

A continuación, se dio lectura al mensaje militar del Jefe de Estado Mayor General del Ejército, Diego Suñer,  el cual enfatizó que “en el hombre de armas, debe guardar vigencia el espíritu guerrero, la vocación de servicio, el apego a la ley y la mística que nos transmitieron nuestros predecesores” en tanto que convocó especialmente a los más jóvenes a mantener viva la historia y las tradiciones que les fueron legadas y a persistir en los sueños y aspiraciones que los motivaron a unirse a esta vida apasionante.

Como corolario de la jornada, los soldados entonaron la Canción del Ejército Argentino y posteriormente los presentes compartieron un almuerzo de camaradería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *