«

»

Feb 05

Tarabini presente en el cambio de autoridades de Gendarmería Nacional en Libres

Aguapey.Paso de los Libres,05.02.2015.688d0927-fb71-40ca-81c1-b36669325d85El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, participó del acto de cambio de autoridades de jefatura del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, desarrollado en la plaza de armas “San Ignacio de Loyola”.

Dando comienzo a la ceremonia, el jefe de tropas, Comandante David Alejandro Salas, presentó a los efectivos formados al jefe de la Agrupación III “Corrientes”, Comandante mayor Rubén Alcides Tisocco, quien acompañado por el jefe comunal, revistó y saludó a los mismos.

Seguidamente se dio lectura de la trayectoria institucional del titular saliente, Comandante Principal Jorge Elías Mariani.

El Subalférez Jorge Luis Valverde, ayudante del jefe de la Agrupación III “Corrientes”, dio lectura a la disposición del Director Nacional de Gendarmería, mediante la cual el Comandante Principal Gabriel Antonio Mitacek es nombrado a cargo del escuadrón, continuando con la lectura de su trayectoria institucional.

El Comandante Mayor Rubén Alcides Tisocco, tomó el juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al jefe de la unidad entrante mediante la fórmula de rigor.

El jefe saliente se refirió al tiempo que estuvo al frente de la institución, rememorando algunas experiencias de vida dentro de la misma y agradeció al jefe comunal libreño por el apoyo constante recibido de parte del Municipio, a las familias del personal de Gendarmería Nacional y, para finalizar, pidió a la tropa mantener los valores como el amor a la Patria, el espíritu de honestidad, el honor, la lealtad y el trabajo conjunto.

Acto seguido, el jefe de tropas, Comandante David Alejandro Salas, impartió las órdenes a los efectivos para que adopten dispositivo de desfile.

Estuvieron presentes en la ceremonia, la Presidente del Concejo Deliberante, Susana Espinoza, intendentes de localidades vecinas, concejales, funcionarios municipales, autoridades de las distintas fuerzas armadas y de seguridad, autoridades judiciales nacionales y provinciales, autoridades consulares, personal retirado y familiares.

Finalizado el desfile, los presentes compartieron un vino de honor en el salón de usos múltiples de la fuerza como muestra de agradecimiento por la presencia en tan emotivo acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *