«

»

Jul 26

Tarabini recorrió obras en diversos sectores de la ciudad

El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, acompañado por el Secretario de Gobierno, José Sincovez, y el Secretario Privado, Omar De Miranda, recorrió diversas obras que el Municipio lleva a cabo en diferentes sectores de la ciudad, oportunidad en la que dialogó con los responsables de las obras.

En ese marco, las autoridades comunales visitaron el Cementerio de la “Santa Cruz” donde operarios realizan refacciones y ampliaciones que avanzan conforme a lo planificado.

Aguapey.Paso de los Libres,26.07.2016.96ec0bc7-c9e9-4923-baa3-83e300c9eb0a8540a2bd-c562-4e82-bc08-8e3c7ab08dc0Una cuadrilla avanza en la construcción de la cúpula de 8 mts. de diámetro (capilla abierta) donde se colocará un altar, para ofrecer misas al aire libre. Además se instalarán bancos dispuestos en semicírculo.

Se delimitó el sector de nichos (50 mts. x 30 mts.) con un muro perimetral, donde los albañiles trabajan en el revoque de sus paredes. Este sector está conectado con un amplio portón de acceso que da directamente con la playa de estacionamiento para los vehículos (20 mts. x 64 mts).

El acceso principal al Cementerio se da a través de un amplio arco que permite el ingreso del coche fúnebre independiente del estacionamiento, como así también para personas con discapacidad o de avanzada edad. Para quienes ingresen por el estacionamiento podrán hacerlo por la vereda que da con el portón interno de acceso al Cementerio de la “Santa Casa”.

Tendrá un sector de parquizado que incluirá ejemplares de la zona, nuevo sistema de iluminación en todo el predio y la restauración del monumento principal, placita y rotonda.

Las obras apuntan a recuperar la memoria colectiva, a través de la puesta en valor de un sitio que constituye un patrimonio histórico y arquitectónico de alcance global para toda la ciudad. Se trata de un lugar donde se realizan ceremonias religiosas que requieren un espacio adecuado y por ello esta inversión.

Luego, la comitiva se trasladó a la obra de pavimentación en intersección de las calles JF Velazco y Alfredo Palacios, donde una cuadrilla avanza en 300 metros de hormigón armado.

El nuevo pavimento se extenderá en un tramo de 700 metros lineales, iniciando en Maestro Melogno hasta la avenida Salvador Di Tomaso. Una obra que facilitará el acceso al nosocomio y descongestionará el tránsito vehicular sobre calle Belgrano. 

Las acciones comenzaron con la nivelación y preparado del suelo (base con 15 centímetros de arena y  cemento) para luego colocar la capa de hormigón armado en 300 metros lineales de aproximadamente 8 metros de ancho, con un espesor de 15 centímetros y pasadores de hierro de 16 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *