«

»

May 31

Tarabini recorrió obras que la Comuna libreña ejecuta en diversos sectores

Aguapey.Paso de los Libres,31.05.2016.a1208e98-1dc6-4256-89a4-5b76455edf4aEl Intendente Municipal, Raúl Tarabini, acompañado por el Secretario de Gobierno, José Sincovez, y el Secretario Privado, Omar De Miranda, recorrió diversas obras que el Municipio lleva a cabo en diferentes sectores de la ciudad, y en la ocasión, dialogó con vecinos y recogió requerimientos y solicitudes de parte de los mismos.

En ese marco, las autoridades comunales visitaron el barrio La Merced, donde se realizó un trabajo de poda y retiro de árboles añejos con el objetivo de evitar accidentes y daños materiales a los habitantes del mencionado barrio. Cabe destacar que está prevista la parquización de la zona a futuro, reemplazando a los árboles retirados con nuevos ejemplares.

Luego de ello, la comitiva se trasladó hacia la zona de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, más precisamente en inmediaciones del Puente ubicado allí, sector en el que obreros municipales ejecutan una labor de mejoramiento y optimización de drenajes pluviales mediante la culminación de la construcción de un canal de hormigón de aproximadamente 70 metros lineales y la instalación de caños de 40 cms. de diámetro. Vale señalar que a la par de esta tarea, la Comuna realizó el ensanche de la bocacalle del camino de ingreso al Cementerio “De la Santa Cruz” y a la Iglesia “La Merced”.

Asimismo, es menester recordar que sobre avenida San Martín, el Municipio construye nuevas dársenas de hormigón armado para el estacionamiento de unidades de transporte urbano de pasajeros, trabajo que disminuirá sensiblemente la posibilidad de siniestros viales y agilizará el tránsito en la zona.

Tarabini y Sincovez se acercaron posteriormente hasta la importante obra de pavimentación a nuevo de 200 metros lineales llevada a cabo en el ingreso a la la Escuela Nº 242 “General Manuel Belgrano”, en el contexto de un trabajo integral que incluyó, además, mejoras en la iluminación de la zona. Es importante señalar que próximamente se inaugurarán las refacciones ejecutadas por el Gobierno Provincial en dicho establecimiento educativo al que asiste una gran cantidad de niños y adolescentes de la ciudad. 

Finalizando la recorrida, supervisaron el avance de la construcción de cordones cuneta en el barrio Caa Guazú, tarea que ya supera los 2.300 metros lineales de nuevas acequias realizadas y que mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos del mencionado barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *