«

»

Sep 14

Taragüí Rock 2016, con balance muy positivo y el desafío de que la gente acompañe a las bandas locales

Aguapey.Corrientes,14.09.2016.“El balance es muy positivo, vivimos tres días muy convocantes con la presencia de bandas nacionales, pero creo que más allá de todo esto es interesante recalcar lo que significa el proceso del pre Taragüí Rock, que comenzó en el mes de marzo y finalizó en agosto, convocando a más de 150 bandas de toda la región, de las que salieron las 12 bandas finalistas que integraron la grilla del Taragüí Rock 2016”, puso de relieve este martes el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, al referirse al festival rockero más trascendente del Litoral argentino, que en esta edición contó con el acompañamiento de más de 25 mil cultores y seguidores del género.

Convocar a bandas nacionales y bandas regionales hacen un combo muy particular, que habla del desarrollo que tiene el rock en toda la región y del compromiso que tiene el Gobierno de la Provincia con las bandas de rock de Corrientes y de la región. Es un festival que crece y se consolida, fundamentalmente con mucha calidad”, destacó.

Y en este punto, hizo hincapié en que “hubo un público que respetó a cada uno de los músicos, con un excelente comportamiento de parte de todos”.

No obstante, el arquitecto Romero puso el énfasis en que “lo que sí queda pendiente todavía es el compromiso del público con las bandas locales, que se acerque desde más temprano al predio del Anfiteatro Cocomarola  y no solamente al final cuando actúan las bandas nacionales. Creo que en este aspecto falta todavía hacer un trabajo y lo tomamos como un deber para el año que viene, como una tarea pendiente, pero de todos modos muy contentos con lo que significó esta nueva edición de Taragüí Rock, sobre todo por la apertura que tiene este festival hacia toda la región”.

“Nos consolidamos como el centro de toda la región porque estamos dando espacio a todas las bandas, no solamente de Corrientes sino de las cuatro provincias del NEA y también de Paraguay, así que hay una movida muy interesante en torno a esto y creo que el desafío es seguir transitando el camino que consolide el trabajo de las bandas regionales”, acotó el titular de la cartera de Cultura correntina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *