«

»

Ene 25

Tarjeta alimentaria: intendentes gestionaron $260 millones por mes para Corrientes.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,25.01.2020.Intendentes del Frente de Todos informaron desde Buenos Aires que la provincia de Corrientes recibirá unos 260 millones de pesos por mes con la tarjeta alimentaria que la Nación entregará a los sectores más pobres de la población. Además, a través de los Municipios se realizará un seguimiento del programa y capacitación en nutrición para garantizar el destino de los 4 mil pesos por hijo que tendrán las familias beneficiarias.

La provincia de Corrientes tendría un total de 56 mil tarjetas del Plan Alimentar, que recibirán entre madres y padres con hijos menores de hasta seis años, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por embarazo y personas con discapacidad que perciben la AUH.

Estos datos surgen de la reunión que mantuvieron los jefes comunales del peronismo correntino, en Buenos Aires, con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Del encuentro participaron los intendentes peronistas Martín Tincho Ascúa (Paso de los Libres), Raúl Rulo Hadad (San Roque), Mariano Garay (Santo Tomé), German Fernández (Itatí), Vilma Ojeda (San Isidro), Sebastián Fernández (Virasoro), Lucrecia Vázquez (Lavalle), Osvaldo Pérez(Bonpland),Roxana Gómez(Cruz de los Milagros),entre otros.

“Nuestro objetivo es asegurar la alimentación urgente, garantizar valores nutricionales y generar condiciones para crear trabajo con una articulación de políticas en los Municipios”, dijo Tincho Ascúa en declaraciones a la prensa. “Estamos ocupados en gestionar ante el Gobierno de Alberto Fernández políticas que beneficien a los correntinos de distintas localidades. Agradecemos la predisposición permanente de los funcionarios nacionales”, agregó el intendente de Libres en sus redes sociales.

La tarjeta será entregada mediante entidades bancarias, sin ningún tipo de manejo político. En un cruce de datos con la base de Asignación Universal (AUH), la Anses confirmará a cada beneficiario.

El beneficio consiste en 4 mil pesos por hijo menor de seis años y por cada madre con tres meses de embarazo; en el caso de aquellas familias que tengan dos o más hijos con ese límite de edad, serán 6 mil pesos en total. En ese conjunto, el Plan Alimentar destinará un total aproximado de 260 millones por mes para Corrientes, un monto que podría significar unos 6 mil millones al año y que va destinado exclusivamente a la compra de alimentos en el comercio minorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *