«

»

Ene 07

Tato participó en los Festejos a San Baltazar junto a los intendentes de Saladas y Concepción

Aguapey.Concepción, 07.01.2015.En una maratónica jornada, el ex gobernador de la provincia Raúl Romero Feris se reunió con el intendente de Saladas Omar Herrero y su gabinete. Por la tarde visitó al intendente de la localidad de Concepción Omar Hechem. En ambas ciudades visitó los santuarios adonde se venera tradicionalmente a San Baltazar.tato-baltazar

Como es tradición cada 6 de enero, el ex mandatario correntino visitó a la familia Borda que venera una imagen del Rey Mago San Baltazar, en el barrio Estación de Saladas. En esa ciudad recorrió desde temprano varios medios de comunicación locales, adonde reiteró el pedido de comenzar a hablar seriamente y en mismo nivel de igualdad de la participación política de todos los actores de la cosa pública, sin proscripciones.

En la Municipalidad local fue recibido por el intendente de Saladas Omar Herrero acompañado de su gabinete, con quien dialogó acerca de la acción comunal y la situación de la provincia.
En un clima distendido y amable, ambos mantuvieron un dialogo enriquecedor y mutuo.

Tras este encuentro, Tato y su comitiva, integrada por el diputado provincial y Yayo Meza, el ex concejal capitalino Gustavo Moliné, se dirigieron a la ermita en la que se venera a San Baltazar con una fiesta popular, encabezada por doña Coca Borda, que mantiene la tradición de honrar al santo.

Los fieles devotos se encontraron con el ex gobernador y le expresaron su afecto y cariño, pidiéndole por el regreso a la consideración de los votantes en las próximas elecciones. 

En horas de la siesta, el ex gobernador emprendió su camino rumbo Concepción, adonde fue recibido por el intendente Omar Hechem, con quien visitó los dos santuarios adonde se venera al santo negro, San Baltazar Norte y san Baltazar Sur, tradición que también Tato ha mantenido durante años en las que le fue posible visitar estos dos lugares de veneración de la religiosidad popular de los correntinos.

Allí también la recepción de los profesantes fue de estrecho afecto para con el ex gobernador.

Luego de compartir con los miles de fieles las celebraciones, bien entrada la tarde emprendió el regreso a la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *