«

»

Nov 23

Taxi boy correntino, detenido por el crimen de un abogado.

Aguapey.Buenos Aires,22.11.2016.14956480_987904984688358_6534969062313309728_nUn taxi boy de 20 años fue detenido en Longchamps, acusado de ser el autor material del crimen del abogado hallado asesinado en su estudio del barrio porteño de Monserrat.
El sospechoso fue identificado como Brian Atahualpa Romero López (20) y su detención fue concretada por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal, tras una investigación encabezada por el fiscal de instrucción, Sandro Abraldes.

Romero López fue mencionado en la pesquisa por al menos tres amigos y conocidos del abogado Amado Jesús Bautista (61), que refirieron estar al tanto de que un taxi boy llamado “Brian” venía amenazando y amedrentando a la víctima.
Un jefe policial que trabaja en la investigación reveló que además de estos testimonios, una evidencia que lo incrimina a Romero López es que en su foto de perfil de WhatsApp aparece con “un anillo con una calavera idéntico a uno hallado en la escena del crimen”.

LA INVESTIGACIÓN

Los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal comenzaron a hacer tareas de inteligencia y determinaron que Romero era correntino y solía trabajar como taxi boy en la zona de Once, donde no se lo había vuelto a ver desde el día del crimen.
Luego de averiguaciones y el aporte de testigos, se logró determinar que el correntino había concurrido junto a su novia al hotel La Yamilita, ubicado en la calle Ascasubi al 1.200 de la localidad de Longchamps, donde finalmente lo interceptaron y lo detuvieron.
El sospechoso quedó imputado por el delito de “homicidio criminis causa” y quedó a disposición del juez de instrucción Nº 3 porteño, Guillermo Carvajal.

EL CASO

El crimen de Bautista fue descubierto el lunes de la semana pasada, cuando su pareja -con la cual estaba casada en matrimonio igualitario- lo fue a buscar a su estudio de la calle Santiago del Estero 286 de Monserrat ya que no tenía noticias de él desde el día anterior. Según las fuentes, el letrado fue encontrado asesinado en una oficina que funcionaba como dormitorio, con su cuerpo desnudo, atado de pies y manos y tapado con una sábana.
Los investigadores determinaron que el asesino se había robado un teléfono celular, unos 8.000 pesos y las llaves de la oficina. La autopsia determinó que el abogado Bautista murió por asfixia por compresión tras haber recibido fuertes golpes en la mandíbula que le produjeron fracturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *