«

»

Ago 07

Teatro Vera: Se realizará el 7º Festival de Invierno del Chamamé

Aguapey.Corrientes,07.08.2016.El viernes 19 de agosto a las 21:30 dará comienzo en el teatro Vera, el Festival de Invierno del Chamamé en su 7º Edición. Participarán de la misma Silvia Teijeira en la ejecución del piano; Pablo Delvalle, Billy Fernández y Rodrigo Galarza, un trío instrumental junto a Elena Godoy. Eloy  Miranda Trío, otra de las propuestas para esta noche inaugural. El trío está integrado por el maestro del cuatro venezolano Eloy Miranda, junto al arpista paraguayo Blas Flor y la Bajista Paula Rodriguez y para  finalizar, Cacho Espíndola con una nueva propuesta.  El costo de la entrada es general a $100.

En la apertura, la pianista entrerriana  Silvia Teijeira,   brindará  clásicos de nuestra música en piano, ofreciendo aquellos temas chamameceros  inolvidables que también supo incluir en su material discográfico “Bien Florido-Puro Litoral”. Sonaran KM 11, El toro, Granja San Antonio, Tren expreso, entre otros

En su instrucción no tuvo límite y supo formarse con grandes maestros de Argentina, Madrid y París. Escribió dos libros de partituras de raíz folclórica argentina y filmó numerosos videos musicales, además de los 3 discos editados.

Otro de los presentes en la jornada inaugural es Eloy Miranda Trío, aportando una mirada latinoamericana al género. Conformación integrada por el maestro del cuatro venezolano Eloy Miranda, junto al arpista paraguayo Blas Flor y la bajista argentina Paula Rodríguez. 

Miranda emprendió hace más de diez años la  tarea de colocar al cuatro venezolano en una instancia Latinoamericana, explorando las formas y bebiendo de las raíces de las diversas manifestaciones musicales de nuestro continente. Logró seducir  distintos estilos como el pasillo de Ecuador, el vals peruano, el danzón de Cuba o el tango de Argentina. En esta ocasión  el acercamiento será a  la música litoral. La propuesta de este trío de cuerdas, busca alejarse de alguna manera de las formas tradicionales de interpretación musical. Con composiciones originales, y otras en versiones, se prepara la puesta  de este novedoso enfoque al tradicional chamamé. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *