«

»

Jul 17

Teko Invierno: Colombi pidió a las familias combatir con el deporte los flagelos sociales

619623Aguapey.Corrientes,17.07.2016.El Gobernador Ricardo Colombi junto al encargado del programa Vida Pura Juan Carlos Álvarez, dejaron inaugurado el programa Teko Invierno en el predio de Costanera Sur.  Con un desfile de presentación, 700 niños acompañados de sus padres, ratificaron la adhesión a este notorio espacio familiar inédito en la Provincia. El evento que contempla las disciplinas de vóley, fútbol y ajedrez arrancó el pasado 11 y finalizará el 24 de julio.
Tal como estaba previsto, en la jornada de este sábado se realizó la apertura formal del Teko Invierno, espacio que debuta en este año por decisión del Gobernador Ricardo Colombi quien realizara el anuncio en el mes de enero expandiéndose con rotundo éxito también en el receso escolar. El acto formal fue encabezado por el primer mandatario, quien junto al Coordinador del programa Vida Pura, Juan Carlos Alvarez presenciaron el desfile inaugural por parte de los participantes que suman 700 niños.
 
Dirigidos por la banda de música de la Policía, los deportistas lucieron la indumentaria que fue provista de manera gratuita por el Tekové Potí como retribución a la confianza en cuanto a la participación que generó que en su primera incursión esta apuesta provincial que es la más novedosa y de mayor convocatoria para las familias en las vacaciones de invierno. Mucha emoción se vivió en el paso de participante quienes eran aplaudidos por los presentes durante el recorrido por el predio de Costanera Sur. Tras el ingreso de las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
 
Acompañaron a la comitiva que encabezó el titular del ejecutivo Provincial, el Subsecretario de Salud Luís Pérez, el Subcoordinador del Tekové Potí, Mauro Segovia, entre otras autoridades.
 
Ante el colorido marco, Ricardo Colombi se dirigió a los presentes y ratificó la decisión provincial de acompañar el deporte y a la integración familiar mediante eventos como el que propone el programa Vida Pura. “Les hablo a los padres, sigan inculcando a los chicos al deporte y a la cultura, lo digo como dirigente que fui y se la importancia que tiene para alejar a la niñez y la juventud de los flagelos de la droga y el alcohol que carcomen la sociedad, acompáñenlos en estos eventos y también háganlo en las escuelas”, hablando también a los chicos “practiquen deporte en programas como el Teko Invierno, disfruten de la presencia de sus padres, de la familia, sean felices y los felicito por el comportamiento y por entonar fuerte y con alegría nuestro Himno Nacional”.
 
Posteriormente el Gobernador recorrió el predio en el cual se montaron canchas de fútbol, vóley y la carpa gigante para el desarrollo del ajedrez, que generó una verdadera revolución entre los chicos con más de 150 participantes. Allí Colombi se fotografió con los menores y también con padres y se hizo tiempo para jugar partidas de ajedrez.
 
El Teko Invierno tuvo como inicio de actividades el pasado 11 de julio con más de 50 equipos de fútbol con jugadores de entre 8 a 12 años, decenas de equipos de vóley femenino y más de 150 participantes del torneo de ajedrez de entre 9 y 16 años. En todos los casos, se juegan cotejos diarios durante las dos semanas que dure el programa, teniendo como días para las finales el 23 y 24 de julio en el cual se conocerán los ganadores de los viajes a Tecnópolis y también los ganadores de notebooks.
 
Por su parte el Coordinador General del Tekové Potí se mostró satisfecho por la alta adhesión de los correntinos “En seis años de vida creíamos que nada nos sorprendería, pero nuevamente nos equivocamos, porque con este primer Teko Invierno los niños son los grandes protagonistas, pero también lo son el resto de la familia, que viene, acompaña, pasan tardes integrándose con otros padres, es una experiencia realmente muy gratificante para todo el equipo que trabaja para que en vacaciones también haya mucha vida pura”.
 
El evento prosiguió con la kermés para toda la familia de manera libre y gratuita para finalizar con sorteos. Para este domingo, la cita será desde las 14 horas con deporte, espectáculos, parque de diversiones y el cierre con Los Forasteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *