«

»

Ene 11

Tekoverano: Gran éxtio en su debut en el Parque de Diversiones de Loreto

Aguapey.Loreto,11.01.2015.En la esperada inauguración de su cuarta temporada, las familias de Loreto, visitantes cercanos y lejanos ratificaron con su masivo acompañamiento que el Programa del Gobierno Provincial es el más exitoso de la época estival en playas y balnearios de toda Corrientes. El debut 2015 mostró un imponente parque de diversiones que fue acompañado por deporte, y cultura coronando un verdadero día de fiesta junto al sol, playa y espíritu familiar, todo absolutamente gratis.
teko01010101
La localidad de Loreto marcó este sábado el inicio formal del Tekové Potí en su edición de verano que desde este 10 comenzará a recorrer las playas y balnearios de la mitad de los municipios de la Provincia con su propuesta que va de la mano con el sol, playa y grandes eventos.

Con una marcada expectativa en los días previos, la localidad de Loreto nuevamente abrió las puertas de su balneario para el inicio de la temporada de verano del programa del Gobierno Provincial. Liderados por el Coordinador General, Juan Carlos Álvarez, el área de logística comenzó desde temprano a montar el mega parque de diversiones que se convirtió en la vedette de las familias que desde la apertura del evento, colmaban las distintas carpas con atracciones consagradas como tekogolf, tekopesca, tekodados y los nuevos como el tekobasquet, tekocorchos, tekosol. Grandes y chicos se deleitaban participando o acompañando a los más pequeños que presurosos buscaban el juego que más lo atraía.

La Policía de Corrientes se encargó de poner los primeros acordes musicales y con un repertorio de varios géneros animaba a una platea muy contagiosa que acompañaba con aplausos. El aporte de la fuerza provincial al espectáculo también provino de la división canes que desembarcó por primera vez en dicha localidad y fue recibido con un gran acompañamiento de los presentes que apreciaron las destrezas de los animales entrenados para la detección de narcóticos y otras tareas.

En otro de los múltiples sectores, los más chiquitos hacían de las suyas con el concurso de pinturas, inyectando toda la gama de colores a sus mini obras de arte. En tanto algunos se decantaban por los peloteros dispuestos por Lotería Correntina. Las actividades pensadas para toda la familia incluían cambio de look absolutamente gratis como todo el evento que es el gran clásico de verano.

Para los veraneantes de otros lugares causó gran sorpresa la llegada del Tekoverano, celebrando la apuesta de integración, recreación y deportes que convierte a esta provincia en una de las que está a la vanguardia en este tipo de eventos en el país. “Es la primera vez que vemos este tipo de eventos, mis hijos encantados”, decía un turista oriundo de Misiones. Un vecino de la comuna aseguró “El año pasado vine y cuando me enteré que volvían este año, preparé a todos los chicos, algo para comer y tomar y llegamos temprano para no perdernos nada”.

De manera incesante la gente llegaba al balneario con silletas, bebidas frescas para amortiguar el calor y hasta algo para degustar mientras se divertían en una tarde con sol a pleno. Las mamás no quisieron ser menos y también se sumaron a los concursos de baile llevándose premios solamente por participar.

El deporte también tiene un gran espacio en el mundo del Tekoverano, ya que se presentaron varios equipos de fútbol que pugnaban por el campeonato local y con ella la oportunidad de representar a su municipio en el provincial a desarrollarse a fines de marzo en Capital. Tras una final apasionante bajo la lluvia “La Farola” se coronó campeón por cuarto año consecutivo al derrotar a Capiataso por 1 a 0. También se desarrolló un torneo de vóley mixto con premios para los primeros lugares.

Lamentablemente el cierre no fue el esperado, ya que la lluvia acompañada de una fuerte actividad eléctrica obligó a finiquitar el evento antes de lo previsto, salvaguardando así la integridad de los miembros del programa como de las familias que se acercaron al debut 2015 del Tekoverano que ya está en marcha y busca kilómetros de cara al provincial a fines del mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *