«

»

Sep 14

Telefónicos del país definen conducción nacional en la Pampa

Aguapey.Santa Rosa.La Pampa,13.09.2016.La Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (Foeesitra) lleva a cabo hoy y mañana, su 66° Congreso en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, del cual participarán más de 120 referentes de diversas provincias. Por Corrientes asistirán Secretarios del Sindicato Telefónico (SOETCO). Abordarán un extenso temario que contempla la elección de autoridades nacionales y la  situación de la empresa Claro, por incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

Representando a los trabajadores telefónicos de toda la provincia, el Secretario General de SOETCO, Alberto Solís, y el Secretario Adjunto, Rodolfo “Tito” Cerdán, formarán parte del encuentro; oportunidad en la que llevarán a la esfera nacional, planteamientos respecto del funcionamiento y estado del servicio en Corrientes, y temas en torno a la situación laboral de los obreros.

El temario que convoca a los gremios contiene 13 puntos, entre los cuales se encuentran: Tratamiento de Memoria y Balance, Inventario y Presupuesto del próximo ejercicio; la relación gremio – empresas (fijas y móviles) – cooperativas (hoy en desventaja y próximas a la declaración de Estado de Emergencia) – Arsat (actualmente en suspenso) – y la situación particular de la empresa Claro que no reconoce el Convenio Colectivo de Trabajo; Movimiento Obrero a nivel nacional e internacional; y la Elección del Secretariado Nacional de Foeesitra por el período 2016 – 2020.

Solís destacó la importancia de la presencia de Corrientes en el Congreso ya que “plantearemos todas las cuestiones referentes a la realidad que hoy atraviesa la provincia, la falta de inversión, la situación de los trabajadores y las acciones que viene llevando a cabo nuestro gremio para que las distintas empresas cumplan con el Convenio Colectivo de la actividad”. “En el punto gremio –empresa vamos a acentuar la situación particular de Claro, con la cual agotamos las etapas administrativas y avanzaremos con un plan de lucha”, resaltó.

 

Por su parte, Cerdán aseguró que “desde SOETCO brindaremos acompañamiento a la nueva conducción y al mensaje político de la Federación a tratar de lograr la integración y la defensa de la actividad telefónica frente a este nuevo escenario que presenta las telecomunicaciones desde este Gobierno”. “A partir de las conformaciones de la nueva conducción se va a defender y aspirar a lograr el convenio de la actividad como eje principal de la gestión”, comentó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *