«

»

Ago 30

Telefónicos gestionan inspección a Claro por incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo

Aguapey.Corrientes,30.08.2016.El  Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Corrientes (SOETCO) realizó ayer presentaciones ante la Dirección de Trabajo de la Provincia y otros organismos de control, solicitando inspecciones dentro de la empresa Claro con la finalidad de verificar  la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad y el encuadre sindical de los trabajadores de la empresa.

Alberto Solís, Secretario General, y Rodolfo “Tito” Cerdán (adjunto) se hicieron presentes en la Dirección de Trabajo Provincial,  con un concreto pedido de accionar sobre la empresa de telefonía móvil, Claro. La principal finalidad es lograr que los trabajadores de la compañía estén reconocidos dentro de las actividades de las telecomunicaciones.

De acuerdo a lo explicado por el referente gremial Cerdán “el convenio de telecomunicaciones móviles fue firmado en noviembre de 2014 y hasta la fecha Claro es la única empresa que no lo cumple, y sigue teniendo a sus trabajadores bajo el encuadre de diversos  sindicatos de otras actividades distintas a su especialidad”. El representante aseguró que “esto no es casualidad, ya que maniobra  es lo que les permite mantenerlos con contratos precarios, sueldos a la baja por las tareas que cumplen, entre otras cosas”.

Por ello, señalaron que a luchar por el reencuadre sindical se les devuelve a los trabajadores  la posibilidad de reclamar por las condiciones laborales, la defensa ante despidos, la recomposición salarial, entre otras cuestiones. “Vamos a continuar movilizándonos en favor de los compañeros trabajadores de la empresa que realizan tareas de la industria de las telecomunicaciones pero que en la actualidad están encuadrados en otra actividad distinta que nada tiene que ver con las tareas que realizan”, afirmó Solís.

Cabe señalar que la presentación se enmarca en un plan de lucha nacional llevado a cabo por la Mesa de Unidad de las Telecomunicaciones en todas las provincias. “Queremos que esto sea un justo reconocimiento a los trabajadores y un cambio significativo en nuestra organización sindical. La familia telefónica hoy está muy unida y queremos lograr que todos sean amparados bajo el Convenio Colectivo que no es otra cosa que hacer cumplir sus derechos”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *