«

»

Sep 23

Telefónicos se reunieron con el delegado regional de Trabajo y acordaron agenda conjunta

Aguapey.Corrientes,23.09.2016.Dirigentes del Sindicato Telefónico de Corrientes fueron recibidos esta mañana al flamante delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dr. Agusto Costaguta, a quien informaron sobre las gestiones y acciones que el sindicato viene llevando a cabo y solicitaron la posibilidad de llevar a cabo capacitaciones sindicales en conjunto.

En horas de la mañana, los referentes telefónicos Alberto Solís y Rodolfo “Tito” Cerdán, visitaron al funcionario a fin de poner en conocimiento diversos temas, entre los cuales se informó como primer punto sobre la situación de la empresa AMX ARGENTINA S.A. (Claro) que actualmente no cumple con el convenio colectivo de trabajo  que rige para toda la actividad de la Telefonía Celular y/o Móvil.

Por otra parte, se comunicó el trabajo que el sindicato viene realizando como parte fundadora e integrante del Observatorio de Violencia Laboral que tiene como objetivo fomentar el diseño e implementación de políticas y estrategias tendientes a la identificación y tratamiento integral de la problemática de la violencia laboral, establecer vínculos de cooperación y asistencia con los diferentes Organismos relacionados a la temática e impulsar las medidas necesarias de prevención y corrección en los ámbitos pertinentes, entre otros. En este punto, se invitó al organismo nacional a formar parte del Observatorio.

Como último punto, los sindicalistas solicitaron la posibilidad de poder desarrollar en conjunto entre el Sindicato y el Ministerio de Trabajo de la Nación actividades de capacitación y difusión sobre la formación sindical tanto para dirigentes, delegados y público en general, mediante programas que se encuentren vigentes en la cartera nacional.

Al respecto, los dirigentes señalaron que “la formación es una herramienta necesaria para el fortalecimiento de la Organización sindical”. “Formar nuevos cuadros sindicales y capacitar a los existentes es una tarea estratégica para avanzar cualitativamente y cuantitativamente, el sindicato se fortalece con estas políticas y ejerce mejor su función al servicio de los trabajadores”, aseguró Cerdán. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *