«

»

Mar 25

Telefónicos solicitan gestiones a la Senadora Almirón para lograr inversión en telecomunicaciones

Aguapey.Corrientes,25.03.2017.Secretarios del Sindicato Telefónico de Corrientes (SOETCO), plantearon a la senadora de la nación por Corrientes Ana Almirón, un pedido de gestiones para avanzar en el reclamo que la entidad gremial viene realizando hace ya varios años por pedido de inversión en la provincia. La legisladora comprometió su respaldo y aseguró que “se trabajarán en diferentes proyectos para avanzar en la problemática”.

En una reunión realizada este jueves en la sede del Sindicato Telefónico, el Secretario General, Alberto Solís, y el Secretario Adjunto, Rodolfo “Tito” Cerdán, recibieron a la senadora Almirón y su asesor, Cristian Aragón. En la oportunidad, los referentes sindicales plantearon la realidad de la provincia en materia de telecomunicaciones, tanto en cuestiones de infraestructura como en la necesidad de la reapertura de las oficinas comerciales de atención al público en el interior. La solicitud, fue acompañada de un detallado informe con la cronología de las actuaciones de SOETCO en materia de inversión, y en cuestiones relacionadas al riesgo de trabajo, entre otros.

El referente Tito Cerdán, explicó que “hemos planteado esta situación por la cual venimos bregando hace más de 20 años, porque somos conscientes de que el plantel telefónico (cables y posteado) ya ha cumplido su tiempo de vida útil, y eso no sólo se traduce en un mal servicio para los clientes, si no que corre riesgo la vida del trabajador”. Además, Cerdán recordó que años anteriores fueron presentados en la legislatura provincial, proyectos de ley de emergencia de las telecomunicaciones y pedido de reapertura de las oficinas comerciales, “los cuales no han prosperado, y por ello acudimos hoy a nuestros representantes de la Nación”.

Por su parte, la senadora Almirón atendió el reclamo y se comprometió a “ir trabajando en diferentes proyectos sobre esta temática en particular”. “La falta de inversión por parte de las empresas hoy genera un riesgo no solo para los obreros trabajadores de las telecomunicaciones sino también para la ciudadanía en general”, señaló y agregó que “si queremos seguir proyectando industrialización en la provincia, sin dudas debemos mejorar el sistema de telecomunicaciones”.

El Secretario General, agradeció la presencia y el acompañamiento de la senadora y aseguró que “es necesario que el poder político se involucre en estos temas dado que son de vital importancia para toda la comunidad, porque Corrientes se merece tener un matriz telefónica con proyección hacia el futuro, porque si no estaríamos condenando a la gente a un atraso”.

Los referentes acordaron en la importancia de trabajar a fondo en el pedido de reapertura de las oficinas comerciales del interior para la atención al cliente. Al respecto, Cerdán resaltó que “tenemos como antecedente las leyes logradas en las provincias de Jujuy y La Pampa, donde se ordenó a las empresas tener oficinas de atención al cliente en localidades donde tuvieran más de 10 clientes, lo cual se fundamenta en la Ley de Defensa al Consumidor”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *