«

»

Jul 03

Telefónicos van a paro y movilización por fracaso de las paritarias

Aguapey.Corrientes,03.07.2016.El Sindicato Telefónico de Corrientes (SOETCO) anunció que, siguiendo las determinaciones tomadas por la Federación Nacional que lo nuclea, a raíz de “no llegar a  un acuerdo con valores de incremento salarial razonable” llevarán a cabo esta semana un plan de lucha. El martes harán la conferencia de prensa informativa, el miércoles asamblea en todos sus lugares de trabajo, jueves paro y movilización, en tanto que los días viernes, sábado y domingo habrá quite de colaboración. 

La Comisión Administrativa del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Corrientes confirmó que “la FOEESITRA luego de haber participado de las Reuniones Paritarias con las Empresas de la Actividad en conjunto con las demás Organizaciones de la denominada Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones, no pudieron llegar a  un acuerdo con valores de incremento salarial  razonable a los requerimientos de la parte sindical”. Por ello, se determinó que esta semana se efectivizarán medidas de alcance nacional a las que se suma el SOETCO en la totalidad del territorio provincial.

De acuerdo a lo informado, el martes 5 de julio se realizará a las 11hs. una Conferencia de Prensa en el Local Sindical de calle Salta 1429;  el miércoles 6 se llevarán a cabo Asambleas Informativas al inicio de la jornada laboral en los Sectores Operativo, Administrativo y 112, Móvil, Comercial, Goya y Paso de los Libres; y para el jueves 7 se estableció un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo y movilización, para la cual los trabajadores se concentrarán frente al edificio de Telecom sobre calle Junín y marcharán por la peatonal hasta el Edificio Comercial Personal en el cual se realizará la Lectura de Adhesiones y Declaraciones.

Los días viernes 8, sábado 9 y domingo  habrá retiro de colaboración, y el lunes 11 prevén realizar Asambleas informativas en cada oficina para evaluar los resultados de las medidas de acción realizadas y los pasos a seguir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *