«

»

Feb 06

Temor por amenazas de toma de terrenos en el barrio Seminario

Aguapey.Corrientes,06.02.2015.ocupas-seminarioEn el barrio Seminario en Pasaje Garrucho un grupo de vecinos ocuparon aproximadamente 150 metros de un terreno que pertenece a la Municipalidad, son 20 familias que no tienen viviendas y piden poder construir en este lugar algunas.

Ramona Nancy Rodríguez una de las vecinas contó “nos instalamos, marcamos el terreno cada familia, vino la municipalidad con un tractor y tumbó lo que agarramos, cortamos la calle y no nos dieron una solución”.

“El terreno es del municipio, dicen que es una vereda pero no habita nadie en realidad, necesitamos un pedacito para construir una vivienda para nuestros hijos, somos del barrio y no queremos irnos ni que ellos se tengan que ir”, comentó.

“Somos 20 familia, ya marcamos todo el terreno, ayer vino una persona del municipio para que vayamos a hablar con él pero no sé qué pasó”, mencionó.

“Del municipio no vienen a hablar con nosotros, no es una vereda, cuando ocupamos el lugar vinieron a sacarnos, antes no le daban articulo”, dijo.

“Son hijos nuestros que ya hicieron su familia, tienen hijos, nosotros vivimos acá, pero no queremos separar a nuestros hijos de nosotros”, agregó.

“Vamos a pagar por nuestro terreno, no queremos mandarlos a Santa Catalina, a Punta Taitalo, porque es muy lejos”, señaló.

“Vamos a seguir agarrando el lugar, hasta que nos digan este es tu terreno, y después pagamos luz, agua, todo lo necesario”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *