«

»

Abr 06

Temporal: Todas las casas están inundadas en Pueblo Libertador

Aguapey.Pueblo Libertador,06.04.2016.Raúl Cañete, Intendente de Pueblo Libertador, dio detalles contundentes de la delicada situación que vive la localidad del sur provincial. Desde el sábado llueve en la zona, y ya cayeron casi 600 milímetros, produciendo consecuencias terribles. “Estamos viviendo algo que nunca vivimos en Pueblo Libertador. Sí hubo crecientes grandes, desbordes de río que cortaron la ruta, pero así por lluvias que se inunde el centro, nunca vi. La gente no tiene cómo salir y cómo vivir”, enfatizó

“De mal en peor estamos, veníamos desde el sábado hasta ayer cayeron 500 milímetros, y anoche llovió toda la noche estará superando los 100 milímetros, estamos casi todo el pueblo afectado, todos en el agua”, expuso en Radio Dos.
“Creo que no debe quedar una vivienda sin que esté en el agua, en la parte del centro no hay lugar sin cubrirse con el agua, no tengo idea en la zona rural. Debe superar los 600 milímetros desde el sábado”, expresó.

“Ayer estaba cortado el acceso, más de medio metro, ahora no sé. Calculo que se va a cortar la única entrada que tenemos”, indicó.

Funcionarios

“No, nada, ni tuvimos señal, anoche volvió la luz y recién tuvimos señal”, mencionó.

Población

“Cuenta con 5000 habitantes, y en el centro cerca de 4000 habitantes. Estamos alojando en las escuelas, y no queda muchos lugares para evacuar”, detalló.

“Ayer hicimos trabajos de familias que iban a casa de otros familiares. En la escuela 405 había 15 familias”, manifestó.

Zona rural

“No teníamos contacto y el arroyo barrancas crecía a lo loco, estamos viviendo algo que nunca vivimos en pueblo libertador. Sí hubo crecientes grandes, desbordes de río que cortaron la ruta pero así por lluvias que se inunde el centro, nunca vi. La gente no tiene cómo salir y cómo vivir”, mantuvo.

Ayuda

“Esto recién comienza, el pronóstico daba para hoy 180 milímetros, más el fin de semana que dicen que van a seguir lloviendo. Nunca hemos vivido situación similar a esto, se me hace que va a quedar el pueblo tapado porque viene agua por otor lado que no venía, de los estero de la zona norte y eso llega al centro”, cerró el intendente de Pueblo Libertador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *