«

»

Jul 02

“Tenemos que llenar los tribunales de amparos para frenar esta ignominia a la que someten a los jubilados y discapacitados”

Aguapey.Buenos Aires,02.07.2017.Consultada por Contrapoder, la diputada nacional Araceli Ferreyra dió su parecer de cual debe ser la reacción del campo popular ante el punto cúlmine al que se llegó hoy con el suicidio del jubilado Rodolfo Oscar Estivill de 91 años, en una delegación de Anses en Mar del Plata

Pienso en cuanto dolor, cuanta angustia tiene que haber sentido el jubilado que decidió quitarse la vida en una sede de la Anses, diciendo que estaba cansado de que su familia lo mantenga. Exigía por la dignidad que le da haber trabajado y aportado, y ponerle el hombro a este país, que tantas veces se nos vino abajo por políticas neoliberales como esta, que hoy les obliga a nuestros jubilados a concurrir casi con el cajón para certificar que son viudos o viudas. Explotó la legisladora.

Haciendo un paralelo con épocas pasadas pero muy parecidas en términos de nombres en el poder dijo que, “Esta inumanidad me recuerda a Favaloro, una de las grandes mentes argentinas, se tuvo que suicidar ante la insensibilidad de los mismos funcionarios, de aquella nefasta época de la Alianza, que hoy volvieron para gobernar los destinos de este país.

Aracely aseguró que “Hay que decir basta, tenemos que ir a la justicia a llenar los tribunales de amparos, porque todos nosotros somos hijos o nietos de un jubilado. Que los abogados compañeros, los centros de jubilados… llenemos los tribunales de amparos para frenar esta ignominia a la que están haciendo padecer a nuestros jubilados y ayer nomás también a los discapacitados.

Respecto de las responsabilidades políticas argumentó, “después veremos las responsabilidades políticas, después pediremos renuncias, interpelaciones o lo que sea. Hoy tenemos que estar todos juntos, y actuar con una acción que respalde el paro que los trabajadores de la Anses convocaron para mañana, para que también desde la calle se le ponga un límite al gobierno, que éste poder entienda que hay límites que son infranqueables. Macri, con los jubilados y pensionados NO, remató la diputada correntina/Contrapoder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *