«

»

Ene 27

Teresa Paradi contó sus motivos por los cuales no está en la Fiesta Nacional del Chamamé

Aguapey.Buenos Aires,27.01.2017.Después de tocar por última vez en la edición 24ª de la Fiesta Nacional del Chamamé, en 2014 junto al conjunto chaqueño de folklore electrónico Tonolec; reapareció Teresa Parodi y no precisamente sobre un escenario, sino en una entrevista con un medio capitalino, donde recordó su decisión de “no tocar más” en la fiesta chamamecera porque busca “otros tiempos” como cantante y compositora, en un ámbito “un poco más intimista”, como los teatros y conciertos que son más cercanos al público.

En aquel momento, hace tres años, trascendió que Teresa no ocultó su molestia porque la receptividad que tuvieron sus canciones junto a la tecnología que le aportó a su folklore Tonolec, no fueron totalmente del agrado del público.

A punto tal que se escucharon algunos murmullos durante esa actuación e incluso silencios casi en señal de reprobación, lo que marcaron el disgusto de quien, poco después de su anuncio del “nunca más” a la fiesta de los correntinos, se subió al podio nacional como ministra de Cultura y Educación de Cristina Fernández, nada menos.

Una de las exponentes importantes del folclore argentino y del Chamamé, la cantautora Teresa Adelina Sellarés, Teresa Parodi, recordó los motivos de su ausencia en la Fiesta Nacional del Chamamé y los proyectos que realizará en el año 2017.

“Había dicho la última vez que toqué con Tonolec que era la última vez que iba a la fiesta, porque tomé la decisión de volver a cantar en teatros y conciertos más intimistas, porque estoy en una búsqueda distinta de mi tiempo de autora y necesito otro tipo de vínculo con el público que sigue mi trabajo”, detalló.

La creadora de ‘Apúrate José’ expresó la alegría que siente que sus canciones se sigan tocando y recordado en la Fiesta Nacional del Chamamé y destacó que “son canciones que uno dejó ahí en el aire de nuestro lugar, cuando escribí cada una de ellas quise retratar la realidad y no hablar solo de la provincia sino del desarraigo del que está afuera y se lleva clavado el territorio donde nació, esas canciones son tan ciertas que por eso llegan al corazón de la gente”.

Este año la Fiesta Nacional del Chamamé tuvo grandes ausencias y una de ellas fue la cantautora de ‘Pedro Canoero’, referente importante no solo del Chamamé sino también del folclore argentino. Explicó porque no engalanó con música, por tercer año consecutivo, el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

“Había dicho la última vez que toqué con Tonolec que era la última vez que iba a la fiesta; tomé la decisión de volver a cantar en teatros y conciertos más intimistas, porque estoy en una búsqueda distinta de mi tiempo de autora y necesito otro tipo de vínculo con el público que sigue mi trabajo”, detalló.

Parodi aclaró que “no digo que no me hayan invitado, fue una decisión mía no estar, tuve una conversación con Gabriel Romero presidente del Instituto de Cultura quien me dijo: ‘venite cuando quieras, si querés cantar o estar sentada aplaudiendo a los colegas, estas invitadísima’”.

Pero esta decisión es muy anterior que tiene que ver con una búsqueda artística, “presentando en un formato mucho más íntimo, mis trabajos”.

La ex ministra de Cultura de Argentina, comentó los proyectos que realizará durante 2017. “En febrero con Liliana Herrero vamos a compartir escenario y estoy preparando un disco nuevo; estoy trabajando en otros proyectos que presentare a lo largo del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *