«

»

Oct 23

Teresa Parodi: “Es muy importante para mi ver esta ebullición militante en nuestra provincia”.

Aguapey.Corrientes,23.10.2016.Una de las voces folclóricas más representativas de la Argentina en las últimas décadas, ex Ministra de Cultura de la Nación, visitó esta semana la capital correntina, junto Oscar Parrili. Vinieron a presentar el Instituto Patria, ella como secretaria y él como director de un espacio de militancia que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

La militancia la recibió con estruendosos cánticos en un salón del centro de la capital correntina este jueves, donde Teresa Parodi pronunció un discurso emotivo, acompañado de poesía y música.
“Desde que llegué, estoy conmovida y emocionada porque estoy reencontrándome con compañeros con los que caminé muchas luchas en Corrientes. Recordé muchas cosas militantes desde que llegué.”

“Les quiero decir que es muy importante para mí, como correntina, ver esta ebullición militante en nuestra provincia. Yo creo que llegamos a un tiempo en la Argentina, en que se denostó a la política como herramienta, pero vino alguien desde el peronismo y desde el sur profundo, que fue Néstor Kirchner y nos devolvió la pasión por la militancia.”

“Cuando él apareció y nos dijo que no iba a dejar sus ideales en la puerta de la Casa de Gobierno, y que nos traía un sueño, que quería compartir, construir y proyectar un sueño; le creímos de entrada porque el corazón de ese hombre estaba en su voz y las convicciones en su mirada.”
“Les quiero leer lo que escribí en ese momento, después de verlo en ese momento a Néstor en el balcón de la Casa Rosada.”

“El peronismo es esto: una marea
de esperanzados rostros trajinando
para ocupar su sitio en la colmena.
El peronismo es esto: una vorágine,
una pasión escrita con anclaje
en la alegría con que el pueblo sueña.
El peronismo es esto, se debate
en las tribunas de las cosas nuestras,
en las plazas, las fábricas, las calles
donde damos cantando la pelea.
Lo quisieron matar a puro golpe,
podando sus raíces de la tierra,
le quitaron la voz, lo encarcelaron
pero volvió a ser luz y primavera.
Volvió a ser destino y huella ancha,
a ser causa y cauce, a ser lumbrera,
cataclismos y fiesta y llamarada,
volvió a ser canción y a ser bandera.
Lo vimos regresar por todas partes
porque el sueño que trae es cosa seria.
Donde estuvo y está, la hoguera arde,
donde estuvo y está, la patria es nuestra.”

“Por eso compañeros, milité desde el primer momento con Néstor y Cristina, me sentí convocada a construir ese sueño y después lo pude tocar.”

“Lo vi en nosotros. En ‘nosotros pueblo’, en ‘nosotros país’, que empezaba a tener dignidad de vuelta, a pararse con dignidad ante el mundo. Un país que podía ser de verdad recuperado adentro del corazón mismo de América con otros pueblos hermanos, porque tenemos un mensaje común, un mensaje definitivo de unidad y un camino hacia la patria grande que nos merecemos, y que soñaron nuestros mayores.”

“Les quiero decir que por eso, cuando tuve el honor de que cuando nuestra amada compañera Cristina me convocara para construir el primer Ministerio de Cultura que tuvo nuestra nación, fui como un soldado a hacer mi trabajo; como vuelvo a hacer este trabajo ahora, en este espacio militante que es Patria. Todos estamos ahí militando para que defendamos el Proyecto Nacional y Popular.”/CorrientesHoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *