«

»

Feb 22

Teresita Macías cuenta la idea de su familia, de construir un monumento a la Donación de Órganos

Aguapey.Goya,22.02.2017.Con el objeto de crear conciencia en la comunidad y otorgarle a la Donación de Órganos un lugar de honor en la ciudad y en el corazón de cada uno de los goyanos, la familia Padilla propuso al intendente Gerardo Bassi la creación de un monumento en la Plaza San Martín. El jefe comunal recibió muy bien la idea e instruyó que se concrete de inmediato.

Teresita Macías es arquitecta, casada con Eduardo Amador Padilla. Su hijo, Juan Manuel tiene 31 años y recibió un órgano el año pasado. Este hecho les llevó a proponer al intendente Gerardo Bassi, crear un monumento que evoque el gesto magnánimo de la donación de órganos en un espacio público de la ciudad.

El 30 de mayo se celebra en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y una de las acciones en este marco alusivo en Goya, será la inauguración de este monumento.

Juan Manuel Padilla esperó durante seis años un donante de riñón y hace siete meses: “llegó esa bendición que genera un compromiso muy grande en todas las familias, de dar y concientizar acerca de la donación de órganos” dijo Teresita.

“El ser humano tiene más posibilidades de recibir un trasplante que de ser donante”.

“Esto tiene que ver con la actitud que cada uno toma ante determinadas situaciones de la vida. Hay que saber devolver toda esa bendición” dijo.

“Hay muchísimas maneras de que se hable en las familias, en las escuelas, mediante charlas de profesionales, pero esto de la escultura en la plaza es para que provoque desde lo artístico” agregó.

“Estos sitios deben provocar a la reflexión y generar conciencia para hablar del tema”.

Desde el municipio ya se instruyó a áreas técnicas y artistas locales para que definan el proyecto y lo lleven adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *