«

»

Jun 16

Terminal: Fin de semana largo con baja venta de pasajes

Aguapey.Corrientes,16.06.2016.En una re­co­rri­da que re­a­li­zó épo­ca por dis­tin­tas bo­le­te­rí­as de la Ter­mi­nal de Ómni­bus de la ciu­dad, agen­cias in­di­ca­ron que has­ta ayer el mo­vi­mien­to de ven­tas de pa­sa­jes de ca­ra a los pró­xi­mos dí­as es ba­jo y ca­si nu­lo. Des­ta­ca­ron que los que más se acer­ca­ron a con­sul­tar y de­ci­dir com­prar un bo­le­to son los es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios que apro­ve­cha­rán el fin de se­ma­na lar­go pa­ra re­gre­sar a sus re­si­den­cias y así pa­sar el Día del Pa­dre jun­to a sus fa­mi­lias.

El fin de se­ma­na XL se pre­sen­ta­ba co­mo una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra via­jar, pe­ro el cos­to de vi­da ha de­ses­ti­ma­do es­ta po­si­bi­li­dad y son mu­chos los que al pa­re­cer se que­da­rán en ca­sa. “No se han ven­di­do ca­si pa­sa­jes, has­ta aho­ra el mo­vi­mien­to es muy tran­qui­lo”, aler­ta­ron ayer con pre­o­cu­pa­ción. Los más op­ti­mis­tas se­ña­lan que es por la pro­xi­mi­dad de las va­ca­cio­nes de in­vier­no y tam­bién por el Día del Pa­dre

Ca­be re­cor­dar que el Go­bier­no pro­mul­gó el vier­nes pa­sa­do la ley que in­cor­po­ra al ca­len­da­rio ofi­cial el fe­ria­do del 17 de ju­nio en con­me­mo­ra­ción de la muer­te del Ge­ne­ral Mar­tín Mi­guel de Güe­mes. Es­te fe­ria­do se su­ma al del lu­nes 20 por el Día de la Ban­de­ra. Por ese mo­ti­vo, el fin de se­ma­na que vie­ne se ex­ten­de­rá des­de el vier­nes has­ta el mar­tes

Des­de una de las bo­le­te­rí­as, Ser­gio ma­ni­fes­tó que el nue­vo fe­ria­do “po­dría ha­ber si­do una sal­va­ción” pa­ra la ven­ta de pa­sa­jes pe­ro “no fue así, al me­nos has­ta aho­ra no se no­ta”.

En tan­to, des­de otra de las em­pre­sas que brin­da ser­vi­cios a Bue­nos Ai­res, Car­los di­jo que “la si­tua­ción si­gue igual, es­ta­mos en tem­po­ra­da ba­ja y es nor­mal que el mo­vi­mien­to sea po­co”.

Co­men­ta­ron tam­bién que las mo­di­fi­ca­cio­nes de pre­cios se die­ron ha­ce un mes, con un au­men­to de ca­si el 10 por cien­to en los pa­sa­jes. Pe­ro re­sal­ta­ron que la ma­yo­ría de las agen­cias brin­dan pro­mo­cio­nes en pa­gos en efec­ti­vo o en va­rias cuo­tas con tar­je­tas de cré­di­to.

Alis­tan con­tro­les

En tan­to, ca­be men­cio­nar que la Di­rec­ción de Trans­por­te de la Pro­vin­cia in­for­mó que jun­to a la de­le­ga­ción lo­cal de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Re­gu­la­ción de Trans­por­te (CNRT) de­sa­rro­lla­rán tra­ba­jos man­co­mu­na­dos du­ran­te el pró­xi­mo fin de se­ma­na lar­go. El ob­je­ti­vo se­rá el con­trol del fun­cio­na­mien­to de co­lec­ti­vos, des­can­so de cho­fe­res, uso de ta­có­gra­fo y ma­ta­fue­gos, en­tre otros re­que­ri­mien­tos in­dis­pen­sa­bles

“Tam­bién que­re­mos exa­mi­nar las com­bis, la idea es que to­dos los usua­rios de ser­vi­cios de tras­la­dos pue­dan sen­tir­se se­gu­ros y que se cum­plan sus de­re­chos”, di­jo dí­as atrás el di­rec­tor de Trans­por­te, Ar­man­do Pé­rez Moi­ra­ghi./diario Época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *