«

»

Ago 12

Terminan las obras de seguridad en el aeropuerto P.Niveyro

Aguapey.Corrientes,12.08.2016.Polich: En breve concluirán las obras de seguridad en el  aeropuerto Piragine Niveyro

“En menos de 20 días concluirán los trabajos de cerramiento perimetral de todo el aeropuerto Internacional “Dr. Fernando Piragine. Niveyro” así como un camino consolidado  circundante especialmente construido para acentuar la vigilancia constante de la aerostación”, destacó   el subsecretario Coordinador de Entes Descentralizados, Claudio Polich durante una visita que realizó al lugar acompañado del titular de Vialidad Provincial. ingeniero Justo Espíndola

Polich y Espíndola recorrieron  los casi 4 mil metros de cerramiento perimetral, consistente en un cerco continuo de postes olímpicos provistos de  tejido romboidal de dos metros, con tres líneas de alambre de púas. Esta obra evitará el ingreso de animales y personas no autorizadas  a la zona de descenso y ascenso de aviones.

Este tejido, en paralelo es acompañado por una “calle”  todo lo largo cuyo suelo fue nivelado, mejorado y compactado  que servirá de  circuito para el control de todo el perímetro del aeropuerto, especialmente en la zona que da sobre las costas del rio Paraná.

Cabe destacar que también se procedió al desmonte y destronque de toda la zona norte de la proyección de la pista hasta la costa del río a efectos de dotar de una óptima seguridad visual a la aerostación.

Estos trabajos abarcaron cerca de 2000 metros de desmonte y destronque en la continuidad norte de la pista de aterrizaje, por un ancho de más de 300 metros hasta llegar al rio área donde además se dispuso además el relleno sanitario de algunas depresiones  así como el perfilado y limpieza de cercos preexistentes.

Más medidas de seguridad

Con estos trabajos se logró unir el puesto H24 de PSA con el cerco existente, ubicado en acceso calle secundaria, que contempla todo el desarrollo de la calle de ingreso hasta encontrarse con la ruta 12, ubicado del lado este del mismo; a la vez se instaló una barrera automática en puertas de guardia en el acceso al sector de servicio y hangares y un portón de ingreso en el sector del hangar de la provincia que comunica con la calle de rodaje. 
En el lugar  también fue construido un pórtico de acceso en el ingreso al camino que conduce al sector de estacionamiento  común del aeropuerto.

 Con todos estos trabajos la Provincia por expresa indicación del gobernador Colombi, proveyó  las acciones necesarias al tradicional aeropuerto capitalino para aggiornárlo  a las normativas vigentes en materia de seguridad aeroportuaria y de aeronavegación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *