«

»

Sep 07

Testimoniales: Tercera jornada de debate contra Josele Altamirano

Aguapey.Corrientes,07.09.2016.En el Tribunal Oral Penal Nº2 está previsto que hoy se desarrolle la tercera jornada de debate contra Juan José Altamirano alias “Josele” por el asesinato del estudiante sanroqueño Maximiliano Aquino, ocurrido el 1 de agosto de 2015.

En las audiencias anteriores se presenció testimoniales del acusado, quien manifestó su inocencia del caso que se lo imputa, además de Melissa Arrúa, joven que estuvo en el momento del asesinato de “Maxi”, quien contó detalles de la fatídica madrugada, entre otras declaraciones. Pasaron por la sala de audiencia el padrastro del imputado, la novia y un amigo.

Hoy se tiene previsto contar con tres testimoniales y se definirá quiénes serán las próximas personas que declararán ante el Tribunal.

“Mi defendido no está complicado. No hay pruebas de cargo contra Altamirano”, aseguró Hermindo González a época.

Desde la defensa plantearon nulidades que fueron rechazadas por el Tribunal, en la primera audiencia, y desde entonces señaló que se dieron otras tantas irregularidades que llegado el momento “me notificaré”, agregó.

“La ronda de reconocimiento que hicieron a Melissa sólo arrojó que fueron objetos similares a lo que recuerda. Ninguno fue reconocido de manera tal que complique a mi defendido”, reiteró González.

El letrado comentó además que, de lo que va el juicio, “no hay pruebas que lo indiquen en el lugar del homicidio. Hasta el momento no hubo avances, estamos en la misma situación que como comenzamos. Si fuera otro hecho, con estos elementos de prueba, serían insuficientes para condenarlo pero al tener una connotación social muy fuerte, será otro el resultado”, se lamentó la defensa.

“Esperamos de las testimoniales que alguien brinde una característica física al menos de quién mató a Aquino. Todos queremos saber quién fue el homicida”, cerró González.

Cabe recordar que Juan José Altamirano, alias “Josele”, está imputado por “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa”.

El hecho

Maximiliano Aquino era oriundo de la localidad de San Roque, estudiante de la carrera de Agronomía, quien a las 6:18 del 1 de agosto de 2015 salió de una peña universitaria del Club de Regatas.

Estaba acompañado por Melissa Arrúa. Por calle Uruguay al 300 fueron interceptados por motochorros.

El cómplice que iba atrás de la motocicleta fue el que saltó e intentó aparentemente sustraer algunas pertenencias de la joven pareja. Sin embargo “Maxi” evitó que los delincuentes cometieran el ilícito. Pero, a cambio, recibió varios puntazos que acabaron con su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *