«

»

Dic 02

Tincho Ascúa anticipó detalles del programa Argentina contra el hambre.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,02.12.2019.El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, destacó hoy los avances del programa Argentina contra el hambre que el Gobierno de Alberto Fernández pondrá en marcha a partir del 10 de diciembre y brindó detalles de la futura política nacional para luchar contra la pobreza.

Luego de haber sido mencionado este lunes por el diario La Nación, junto con el futuro ministro Daniel Arroyo, Tincho Ascúa reveló hoy que “el equipo de Alberto Fernández avanza a paso firme para salir a cubrir las necesidades más urgentes” con el programa Argentina contra el hambre.

“Se calcula que unos 40 mil millones de pesos serán destinados a la cobertura del plan, monto que se irá ajustando por inflación y que tendrá una tarjeta para compra de alimentos en todo el país, con una entrega que se realizará mediante las entidades bancarias, sin intermediarios”, explicó Ascúa.

El jefe comunal del Frente de Todos indicó que “próximamente daremos a conocer más detalles porque los correntinos tenemos mucha esperanza en Alberto Fernández y Cristina Kirchner porque nuestra provincia sufre hoy las consecuencias del aumento de la pobreza que generó Mauricio Macri”.

“El hambre es más urgente y nos ocuparemos de la mal nutrición que padecen miles de niños y niñas en Corrientes, pero además tenemos que impulsar otras políticas para generar trabajo y sacar al país adelante”, agregó Tincho Ascúa.

El intendente libreño tiene directa relación con el equipo de Alberto Fernández y hoy fue mencionado en el diario porteño La Nación, en un informe en el que Daniel Arroyo anticipó algunos detalles del programa Argentina contra el hambre.

“Hay 8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria en comedores, iglesias y otros establecimientos. El 20 por ciento de ellos son madres con chicos. Próximamente, confirmaremos la cantidad de beneficiarios del plan en todo el país”, calculó Arroyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *