«

»

Sep 16

Tincho Ascúa y el Frente de Todos dialogaron con productores en la Rural de Libres.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,16.09.2019.El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, y los candidatos a concejales del Frente de Todos visitaron el predio de la Sociedad Rural de la localidad y dialogaron con productores que participaron de la exposición ganadera. “Necesitamos seguir avanzando entre todos los libreños, entre el campo y la zona urbana, porque ya tenemos una ciudad más linda”, afirmó el jefe comunal peronista.

Además, el intendente Ascúa y el diputado electo, Miguel Arias, participaron de la inauguración de la nueva sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, que está ubicada en la esquina de Madariaga y Brasil de Paso de los Libres.

En la Rural, Tincho Ascúa asistió el domingo al almuerzo criollo de la inauguración de la Expo 2019, acompañado por los candidatos a concejales del Frente de Todos para las elecciones del 27 de octubre: Celeste Ascúa, Renato Chipi Di Tella y César Barés, entre otros.

“Pudimos tomar contacto con distintos productores ganaderos de nuestro departamento y les informamos que tienen las puertas abiertas del Municipio para lo que necesiten plantear”, expresó Ascúa en declaraciones a la prensa.

“Nuestra gestión municipal y el Frente de Todos trabajan por igual para todos los libreños, enfocándonos en todas las demandas de la sociedad, y sabemos que hoy la situación económica es muy acuciante para la gran mayoría de los vecinos de la ciudad y de los que viven y trabajan en la zona rural”, agregó Ascúa.

“A la gente del campo, a los pequeños y medianos productores, les cuesta cada vez más poder pagar todos sus costos y tenemos que estar todos juntos para sacar adelante el país”, dijo el intendente de Paso de los Libres.

Los candidatos del Frente de Todos también aprovecharon el momento para informar a los productores, en distintas rondas de diálogo, sobre las actividades que piensan impulsar para desarrollarlas en el Municipio. Por ejemplo, profundizar las tareas para ayudar a pequeños productores como es el caso de la preparación del suelo para el cultivo de verduras y hortalizas, lo que ya se viene realizando en la gestión de Ascúa.

La plataforma electoral del peronismo en el Frente de Todos contempla la necesidad de atender múltiples demandas de todos los libreños, en un momento muy complicado por la situación económica nacional que implica una alta inflación de costos de producción y de la canasta de alimentos. Para ello, los candidatos aseguraron que también necesitarán de la participación de los productores rurales para avanzar en la elaboración de proyectos de políticas públicas desde el Concejo Deliberante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *