«

»

Feb 16

Tito Meixner: “Con este cierre de lista, perdió el peronismo”

Aguapey.Corrientes,16.02.2017.Así se manifestó el diputado por el PJ, Tito Meixner, refiriéndose al acuerdo de lista única para las provinciales, alcanzado ayer por el Partido Justicialista.

Se mostró en desacuerdo con la grilla de senadores. Analizó el papel de Martínez Llano en el armado de las listas. Por otra parte consideró que Camau Espínola debe “peronizar” su discurso en un contexto de crisis nacional del peronismo.

“Perdió el peronismo, esto es una lista, con compañeros irreprochables, que finalmente no quedarán en la lista, después se incorporarán aliados y muchos de ellos se irán corriendo, esperemos que los que armen la lista definitiva tengan el talento necesario para preservar en la mayor cantidad posible los lugares ocupados por los compañeros”, dijo Meixner.

“En el turno anterior, y después de mucho tiempo, metimos los siete primeras bancas a diputados y todos los senadores peronistas en la lista, en un voto supuestamente PJ puro, sacamos el 44 % de los votos, esos son los votos que el peronismo tiene, veremos cómo queda finalmente la grilla, en un panorama del peronismo a nivel nacional en crisis, con varias opciones que inciden en lo local, la situación se agrava aún más”, consideró.

“Debemos reconstruir un grupo central de peronismo doctrinario, ideológico y político que hoy está disperso y a los que nuestro candidato debe convocar si queremos que todos los candidatos de la provincia voten a la extracción, no es una tarea fácil, pero es ese voto cuantitativamente e ideológicamente más importante de lo que muchos creen” , añadió el legislador.

“El peronismo tiene una enorme cantera de dirigentes en el interior, que no han sido convocadas, esto genero la presentación de una cantidad espectacular de listas municipales, bienvenido sea, se negociará o se ira a interna para ver cuántos votos tiene cada uno, hay compañeros que no presentaron, y que si no vamos a pedirles participación no van a sentirse convocados y se van a quedar en sus casas como ya paso en el turno anterior”, dijo.

Sobre la figura de Martínez Llano y su papel en la política local, dijo: “Es una persona muy inteligente, es un hombre naturalmente rico y tuvo todo el tiempo de la vida para leer y formarse, tiene lectura, cosa que ahora ya no se usa en política, piensa, maquina, y al no tener urgencias económicas, traza las estrategias que más le gusta, poniendo por delante incluso su propio interés”

“Para verlo ganar siempre tiene que tener esas cuantas condiciones que mencioné, además de ser uno de los tipos más trabajadores que conozco, mientras todos los demás descansan, él trabaja”, sostuvo.

“No todos en el peronismo tenemos las condiciones de Martínez Llano, no todos son tan inteligentes, ni tan trabajadores, además de hacer apuestas múltiples, por la que no pierde nunca, en eso último yo no estoy de acuerdo, pero es parte del maquiavelismo de la política”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *