«

»

Mar 14

Todo listo para el inicio de la semana “Libres Tiene Memoria”

Aguapey.Paso de los Libres,14.03.2018.En el marco de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, dependiente de la Secretaría de Acción Social, realizará una semana de intensas actividades que comienza el 15 de marzo y culmina el 24 de marzo con un “Recital por la Memoria” frente al Palacio Municipal.

La semana “Libres Tiene Memoria” comienza este jueves 15 de marzo a las 18 horas en el Salón del Club Progreso con una conferencia de José Ernesto Schulman “Importancia de los organismos de Derechos Humanos”. Presentación del libro “Genocidios”. Partido Comunista.

Continúa el viernes 16 de marzo a las 18:00 horas en la Universidad de la Cuenca del Plata con la Clase: “Derecho a la verdad y a la identidad”. Dr. Alejo Ramos Padilla y Dr. Pablo Vassel.

-20,30 hs Salón de Actos Municipal

-Acto apertura: Inauguración oficial “Libres tiene memoria” a cargo del Intendente Municipal.

-Conferencia: “Malvinas: Una mirada desde el derecho” (derecho a la paz, la soberanía, los recursos naturales, la integración, la Antártida a la verdad y la justicia). Dr. Pablo Vassel, Dr. Alejo Ramos Padilla y Mario Volpe. Dirección de Derechos Humanos.

Domingo 18 de marzo:

-16:00 Horas Costanera. Pintada en la calle, con la participación de últimos cursos de escuelas secundarias. La obra ganadora, será reproducida, en un muro del Parque de Turismo Juan Domingo Perón. Dirección de Juventud.

-18:00 horas. Reconocimiento a Raúl Alfonsín en su militancia en DDHH, antes del 83. Acto frente al busto del Ex Presidente ubicado en costanera. Juventud Radical.

-20:00 horas. Recital y audiovisuales temáticos al día de la Memoria la Verdad y la Justicia. Juventud Peronista

Martes 20 de marzo

-09:00 hs – Salón de Actos Municipal

-Inauguración de muestras artísticas: “Piedra Libre para los cuentos prohibidos” La misma está confeccionada íntegramente, por personas privadas de su libertad del Penal Nº 1 de Corrientes.

-Muestra “Retratos”. Realizada por Artistas libreños. Dirección de Cultura.

-8:00 horas. Muestra itinerante en distintas escuelas de Guardapolvos intervenidos, con posterior explicación además realizar muestras en collage y concursos de Guardapolvos con la participación de alumnos del nivel secundario. Dirección de Educación – SUTECO.

Miércoles 21

-18:00 horas Plaza Arturo Frondizi. Descubrimiento de baldosa homenaje a Silvio Frondizi. Asesinado por la Triple A. Nacido en Paso de los Libres. Contaremos con la presencia del Marcelo “Nono” Frondizi. Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justicia.

Jueves 22 de marzo

-Club Barraca. 10:00 horas Inauguración Muestra fotográfica “Ausencias”. Permanecerá abierta el 22 y 23 de marzo de 9 a12 horas y de 15 a 20 horas. Juventud Radical

Viernes 23 de marzo

-09:30 horas Escuela Normal. Inauguración del Espacio de la Memoria, en el SUM “Susana y Pablo Martinelli”. Dirección Derechos Humanos Municipalidad de Paso de los Libres.

-16:00 horas Plaza del Bicentenario. Pintada “Sendero de los Pañuelos”. Centro de Estudiantes Héctor “Pata” Acosta del ISFDPAG.

21:00 horas Festival por la Democracia y la libertad organizado en forma conjunta por Dirección de Derechos Humanos y Dirección de Cultura. Músicos locales y la participación especial de Los hermanos Scheridan y Sangre Paiubrera.

Sábado 24 de marzo

Municipalidad

-08:00 horas Acto Oficial Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, frente al Edificio Municipal.

-18:00 horas Marcha por Memoria Verdad y Justica. Partirá desde el Mural por la Memoria Madariaga 1300.

-Inauguración Mural realizado por Centro de Estudiantes UNNE – Franja Morada

-Descubrimiento de placa y homenaje a Intendente Sr Gaspar Currius depuesto por las dictaduras: de 1955 y de 1976. Reconocimiento a los concejales depuestos por el último golpe de Estado.

-20:00 Horas “Recital por la Memoria” Con la actuación de Lucas Segovia. Frente a la municipalidad. Dirección de Derechos humanos- Dirección de Cultura- ACMVJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *