«

»

Jul 12

Todo listo para la tradicional Peregrinación del pueblo de San Luis del Palmar hasta Itatí

Aguapey.San Luis del Palmar,12.07.2016.El padre Epifanio Barrios, comentó que mañana a las 8 de la mañana inicia la peregrinación a caballo desde San Luis del Palmar hacia Itatí para la celebración del día de la Virgen Morena el próximo 16 de julio. Detalló que habrá 150 grupos familiares, 130 caballos de Formosa, con 6 mil caballos preparándose.  

“Ya estamos cargando en la camioneta la leña para el guiso del peregrino, llevando a los distintos lugares,  mañana a las 8 de la mañana salimos, ya está todo listo” expuso.
 
“Este año va a ser mucho más participativa que el año pasado, se nos une un grupo de jinetes de 130 caballos de María Auxiliadora de Formosa, hay casi 6 mil caballos preparándose” expresó.
 
“Había 150 grupos familiares que ya se inscribieron para la comida allá en Itatí, mañana tocamos la campana, bendecimos y arrancamos” mencionó.
  
Lema de este año
 
“Pedimos perdón por misericordia y perdonamos por misericordia’, porque el perdón es la capacidad de ubicar al que hizo el daño para que repare el mal” comentó.
 
“Incorporamos una peregrinación con huellas limpias, para no dejar tan desastroso el camino, repartimos folletos para saber qué hay que hacer con la basura” contó.
 
Cuestión del consumo de alcohol
 
“Sí, nos preocupa el consumo de alcohol, del maltrato animal, de tirar la basura por el despelote climático que tenemos” mantuvo.
 
“Convocamos a fuerzas de seguridad y sanidad para que nos acompañen” cerró el padre Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *