«

»

Oct 18

Tomaron exámen a 100 personas para incorporarse como guardavidas.

Aguapey.Corrientes,17.10.2016.Fue este lunes en la playas Arazaty I y II, Islas Malvinas y Molina Punta. En los próximos días se harán las devoluciones. Para desempeñar su trabajo, los guardavidas del Municipio cuentan con registración y habilitación nacional, reciben preparación física y capacitaciones médicas para cuidar a los miles de bañistas que cada verano se recrean en los balnearios públicos más convocantes del NEA.

Previo a inaugurar la temporada de playas 2016/2017, la Municipalidad de Corrientes tomó examen a 100 personas que se inscribieron para incorporarse al plantel estable de guardavidas. La evaluación se realizó este lunes 17 de octubre en la playa Arazaty, y estuvo a cargo de la Dirección de Playas y Balnearios.

El Municipio había implementado esta prueba el verano pasado. Se trata de un contrato de 5 meses en el que participan deportistas, profesores de educación física, estudiantes de la carrera y nadadores en general.

El director de Playas y Balnearios, Luciano Artal, detalló que “la prueba tiene como modalidad el nado a favor de la corriente y en contra de la corriente, de oeste a este, con torpedo y posteriormente sin torpedo”, incluyendo simulación de rescates. 

En los próximos días se les comunicará a cada participante si quedó seleccionado o no para ser parte del cuerpo de guardavidas municipales.

Para desempeñar su trabajo los agentes cuentan con registración y habilitación nacional, reciben preparación física y capacitaciones médicas para resguardar la seguridad a miles de bañistas que cada verano se recrean en los balnearios públicos más convocantes del NEA.

En las playas de la avenida Costanera Sur se terminó la redistribución de la arena para nivelar todo el sector y ampliar la zona de balneario hacia el Norte y Sur; generando un nuevo espacio recreativo de 2.000 metros entre Arazaty e Islas Malvinas.

También se readecuaron los sanitarios, se amplió la iluminación y se colocaron nuevos tachos de residuos. Asimismo se recuperarán los decks de madera de acceso al río.

Se pretende inaugurar la temporada de playa los primeros días de noviembre, con todos los servicios básicos, que serán ampliados y mejorados, además de la seguridad habitual que se presta dentro y fuera del agua.

La Comuna afecta cada año agentes de Guardia Urbana que se ocupan de la seguridad interna y externa de los balnearios; agentes de Higiene Urbana que tienen a su cargo la limpieza de las playas; inspectores de Tránsito y trabajadores de otras áreas municipales colaboran en el ordenamiento del espacio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *