«

»

Oct 25

Torrealba:” El diálogo es una petición colectiva de toda Venezuela”

Aguapey.Caracas.Venezuela,25.10.2016.El diputado por el GPP ante la AN, Francisco Torrealba, calificó como “positivo” la incorporación del Vaticano en la mesa de diálogo, y a su vez, criticó que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hayan manifestado que se enteraron de esta conversación por televisión.

“Creo que hay una tremenda posibilidad de que la oposición se enrumbe en el camino del diálogo serio (…) el diálogo es una petición colectiva de toda Venezuela”, así lo afirmó el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) ante la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, al referirse a las declaraciones que brindó el enviado del Vaticano a Venezuela, Emil Paul Tscherring, quien informó que las reuniones entre ambos los sectores políticos iniciaran el 30 de octubre. 

Asimismo, Torrealba calificó como “positivo” la incorporación del Vaticano en la mesa de diálogo, y a su vez, criticó que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hayan manifestado que se enteraron de esta conversación por televisión.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el parlamentario indicó que este debate le permite a la coalición opositora trabajar por la paz y en la búsqueda de soluciones para solventar los problemas que sufren los ciudadanos. 

“Los venezolanos están esperando que la oposición empiece a trabajar por el diálogo y por la paz, esperamos que puedan activarse y no empiecen a descalificar al Papa y a sus representantes”, declaró el diputado oficialista. 

Situación irregular en la AN

En cuanto a la irrupción de militantes afectos del oficialismo al Hemiciclo del Parlamento en la sesión extraordinaria del pasado domingo, Torrealba contó que la bancada opositora solo permitió que entraran sus simpatizantes y que estos comenzaron a “hacer una especie de “bullying legislativo”.

Igualmente, el diputado por el estado Portuguesa indicó que la seguridad de la AN es una responsabilidad de la Junta Directiva y del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, quien debe asegurar la integridad de los diputados. 

“No puede ser que se permita solo la entrada de los seguidores de la alianza opositora (…) hay que pedir el desalojo de todos para que la sesión se pueda desarrollar con total normalidad”, sentenció Torrealba. 

En este sentido, subrayó que no se justifica que la AN pretenda “dar un golpe de Estado” y que el pueblo venezolano se quede tranquilo. 

Para Torrealba el conflicto de poderes se debe a que el Poder Legislativo se ha “extralimitado en sus funciones”. 

De igual forma, agregó que las interpretaciones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) son “perfectamente legales” y que deben acatarse porque las mismas se encuentran apegadas a la Constitución. 

Por otra parte, negó que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, haya propiciado el desorden durante la interrupción de la sesión extraordinaria en el Parlamento. 

“Jorge Rodríguez intentó restablecer el orden en el Hemiciclo para que se pudiera concluir con normalidad la plenaria de ese día”, opinó Torrealba. 

Finalmente, aseveró que el Gobierno Nacional está ocupado “en la construcción de soluciones” para lograr la paz y de esta manera los venezolanos puedan vivir en un país con tolerancia y respeto./El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *