«

»

Oct 25

Torrealba pide actuar con responsabilidad por la crisis que vive el país

Aguapey.Caracas.Venezuela,25.10.2016.El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, informó que fue “comisionado, encargado, designado” por la MUD, en su condición de secretario ejecutivo, para asistir a esa reunión con los expresidentes y el enviado del Papa.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, realizó este martes un llamado a la dirigencia de la oposición a actuar con “los niveles de responsabilidad” que demanda el “delicado momento” que vive la República.

El llamado lo hizo al informar este martes, en su programa radial matutino La Fuerza es la Unión, de lo ocurrido ayer luego de que se diera a conocer el encuentro al que él, como representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asistió con los expresidentes Omar Torrijos, José Luis Rodríguez Zapatero y Lionel Fernández, con los miembros de Unasur que están en Venezuela; con el representante del Papa, Monseñor Emil Paul Tscheerrig, al cual también asistieron representantes del gobierno.

Torrealba informó que fue “comisionado, encargado, designado” por la MUD, en su condición de secretario ejecutivo, para asistir a esa reunión con los expresidentes y el enviado del Papa, según reseñó una nota de prensa. 

Asimismo, aseguró que los mismos dirigentes de la alianza partidista que participaron en la reunión donde se redactó el comunicado que emitió la MUD en la noche, y que tuvo lugar en las los oficinas de Henrique Capriles en Bello Monte, fueron los que lo comisionaron para que participara en la mañana en la reunión en representación de esa organización política: Julio Borges y Carlos Ocariz, por Primero Justicia (PJ); Negal Morales, representante de Acción Democrática (AD) en las reuniones de la MUD; Freddy Guevara, de Voluntad Popular (VP) y Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT).

“Ayer en la mañana, estos mismos cuatro partidos que juntos, por cierto, representan más del 90% del electorado opositor, me comisionaron para asistir a esta reunión, para que yo asistiera en representación de la MUD y para que dijera allí esto que estoy diciendo a ustedes”, explicó Torrealba a su audiencia.

“Comparto todo esto porque, como saben, no milito en partido alguno, mi partido se llama Venezuela, pero estoy consubstanciado con la necesidad de que todos los venezolanos, militantes o no de partidos, demos esta lucha por el rescate de nuestro país. Pero no aspiro a cargo alguno.  No he sido ni seré candidato a nada, y por eso puedo echar este cuento tal cual. Yo estuve allí comisionado por los partidos de la Mesa, diciendo lo que los partidos de la Mesa me indicaron que dijera, y estoy diciendo los nombres de los dirigentes que estuvieron tanto en la mañana en esa reunión, como en la noche, cuando se aprueba el comunicado. Que haya otros dirigentes de esos partidos que dicen que se enteran por televisión, bueno, hermano, la culpa no es de la televisión”, indicó Torrealba. 

“Creo que en un momento tan delicado de la República como este, debemos actuar con los niveles de responsabilidad que la hora demanda. Yo estoy seguro, seguro, de que la MUD va a saber seguir haciéndolo, porque la situación es muy, muy delicada. Aquí una equivocación no va a costar votos, ni cargos. Aquí una equivocación puede costar vidas. Y por eso hay que actuar con extrema responsabilidad, con extrema seriedad. Así actuó ayer la MUD y así actué yo ayer. Comisionado, encargado, designado para decir estas cosas y llevar esto a donde tenía que llevarlo. De eso se trata”, finalizó Torrealba./El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *