«

»

Abr 23

Trabajadores afectados por la creciente recibirán ayuda económica

Aguapey.Corrientes,23.04.2016.Por los daños que generó la creciente, entre diciembre del 2015 y febrero de este año, entregarán una ayuda económica a quienes sufrieron mermas en sus ingresos laborales. Ahora, abonarán en Apipé, Mburucuyá, Empedrado, Esquina, Sauce, Bella Vista, Libres y Santa Lucía. Luego se efectivizará en las demás. Gestionan idéntica ayuda para nuevos afectados.   

En el marco del “Plan Litoral” que comprende un trabajo conjunto entre Nación y Provincia, unos 3 mil trabajadores afectados por la creciente registradas entre diciembre y enero de este año, recibirán una ayuda económica. Esto comprende cuatro cuotas de $1.800 cada una. Esto implica a unas 31 comunas correntinas y la semana venidera comienza el pago del primer tramo.

Sobre esto, el subsecretario de la Provincia Jorge Rivolta recordó a El Litoral que “esto forma parte de acuerdos rubricados con la Gerencia de Empleo de la Nación y que fue ratificado durante la última visita del presidente Macri a Corrientes”.

Luego, precisó “este beneficio alcanza a trabajadores cuyas fuentes laborales se vieron afectadas por las abundantes lluvias y crecientes registradas entre diciembre del 2015 y febrero de este año. Alcanza a 30 comunas del interior y a Capital”. Y las listas de beneficiarios fueron “realizadas tiempo atrás y quienes están no pueden ser los que ya cobran otro aporte social”.

Mientras que sobre la efectivización de la ayuda, detalló que la primera etapa, que alcanza a unos mil trabajadores, se comenzará a pagar el jueves 28 y viernes 29. “Abarca a Apipé, Mburucuyá, Empedrado, Esquina, Sauce, Bella Vista, Libres, Santa Lucía y parte de Corrientes, capital”.

El cobro se hará a través de sucursales del Banco Nación, a excepción de Apipé que están articulando acciones para poder concretar el pago y “en Mburucuyá se hará en el Banco de Corrientes”.“En la primera quincena del mes venidero se estará efectivizando a los trabajadores de las demás localidades tales como ser Mercedes, Monte Caseros, entre otros”, afirmó Rivolta a este diario.

Gestiones

“Además ya se iniciaron las gestiones para que idéntico beneficio les llegue a los trabajadores que ahora están siendo afectados por la inundación”, adelantó el subsecretario. Tras lo cual consideró que “son alrededor de 10 mil. Pero eso aún no está aprobado, se está gestionando”. “Lo importante es que ya se está efectivizando lo anterior. Se cumple lo acordado entre la Nación y la Provincia”, concluyó Rivolta en diálogo con este medio gráfico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *