«

»

May 24

Trabajadores de Agricultura Familiar esperan una respuesta definitiva de las autoridades nacionales

Aguapey.Corrientes,23.05.2016.“Estamos en la espera de que en esta semana  haya una resolución  sobre todo por parte de las autoridades nacionales  ya que a nivel provincial no hemos tenido avances dado que el coordinador local, Walter Alegre no se ha mostrado con intenciones de resolver el conflicto acá en la provincia”, destacó Daniel Abib, delegado ATE de los trabajadores de Agricultura Familiar  en comunicación con “A pura Radio”. Acusó a Alegre de ser “ un operador del gobernador Colombi”.

Consultado sobre de dónde surge esta posibilidad de solución Abib señaló que “ante esta inacción de Alegre hemos recurrido a las autoridades nacionales que consideran que  lo que hicieron en Corrientes es una  vergüenza por despedir  a la mitad de la planta de técnicos de la provincia, mas aún en el marco de una emergencia hídrica y agropecuaria”.

Al respecto  informó que “hemos tenido contacto con el ing. Oscar Alloatti secretario de Agricultura Familiar de la Nación que nos manifestó que estaba en tema y que era la Provincia, básicamente  nuestro coordinador, Walter Alegre, que trababa el tema y no quería la reincorporación de los técnicos”.

Consultado Abid sobre esta actitud de Alegre  enfatizó que “es conocido que es un dirigente político directo del gobernador. Incluso nosotros le entregamos una petición al gobernador  para que interceda en esta cuestión  y hasta ahora seguimos esperando respuesta”.

“Nosotros—dijo —  no podemos saber que política pretenden aplicar en materia de Agricultura Familiar  a nivel provincial , pero es digno recordar  que nosotros somos parte de un organismo nacional y tenemos lineamientos nacionales que respetar   y es por ello que las autoridades nacionales se encuentran molestas con estas actitudes provinciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *