«

»

Nov 03

Trabajadores de Anses Corrientes continúan con el reclamo salarial

Aguapey.Corrientes,03.11.2015.Trabajadores de Anses continúan con el reclamo salarial que hace tiempo mantienen, ya que en mes de octubre han cobrado con descuentos por los cinco paros realizados anteriormente. Uno de los gremios que encabeza la medida de fuerza, APO, advirtió que a partir de hoy comenzarán asambleas sorpresivas de trabajo con lo que se retrasará la atención, aunque garantizan la atención con turno.

José Píriz delegado de trabajadores de Anses, expresó “después de haber recibido por medio de recibos de sueldos en el mes de octubre nos hicieron los descuento por los paros, cuando hicimos la presentación ante el Ministerio de Trabajo, para que no nos tomaran como ilegales, hoy hacemos la impugnación y rechazando el descuento correspondiente que nos han hecho por los paros”.

Descuentos

“Aproximadamente entre dos mil y cuatro mil pesos a nivel país, hicimos cinco paros. Y esto impacta directamente en la canasta familiar de nuestras familias”, manifestó.

Continúan con el plan de lucha

“Sí, continuamos con un plan de asamblea, en horario a determinar por los compañeros, vamos a interrumpir el tiempo y horario a determinar por los compañeros a partir del día de hoy”, afirmó.

“Ayer tuvimos que estar trabajado cuando toda la administración pública tuvo asueto”, indicó.

Atención de Udai Corrientes

“En este momento están trabajando, la oficina está llena, la atención con turnos está garantizada pero será un poco retrasada, porque los asambleístas no van a atender, sólo quienes no se adheridas”, mantuvo.

Diálogo

“Ningún tipo de diálogo, el señor Bossio defiende en los medios al trabajador, hay inclusión de la puerta para afuera, porque para adentro no hay diálogo”, sostuvo.

“Hemos incorporado Argenta, Programa Hogar, Progresar, nos hicimos cargo los trabajadores de Anses, como el año pasado teníamos 1500 personas para atender, ahora se nos duplicó pero aparentemente el señor Bossio no lo sabe”, cerró el delegado de trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *