«

»

Jun 11

Trabajadores de INVICO realizarán una nueva asamblea por aumento salarial y recategorización

Aguapey.Corrientes,10.06.2016.Gremialistas de INVICO comunicaron a CorrientesHoy que el lunes 13 de junio realizarán una nueva asamblea  general en calle San Juan 460, por aumento salarial, carrera administrativa y recategorizaciones. Es un reclamo que los trabajadores solicitan desde hace tiempo con petitorios entregados al Gobierno. Hasta hoy no hay respuestas favorables.

COMUNICADO: 

La única respuesta de Rodriguez, hace unos días atrás fue decir comentarios descalificativos hacia todos los trabajadores del INVICO y además que “ganamos bien”

Ganamos bien? Cuando el único incremento  nominal que tuvimos fue del 2% mensual, y el costo de vida real, subió más del 60 %, la luz más del 500 %, y así todos los rubros de la canasta familiar. En qué mundo vive Rodríguez? Evidentemente Rodríguez no sufre  la inflación, ni tiene las mismas necesidades que los trabajadores, por eso contesta a nuestros justos reclamos de esa manera

Pero la verdad es otra, que mientras niega un aumento salarial y recategorizaciones a todos los trabajadores, por otro lado en algunas gerencias  asignan aumentos selectivos, incluidos los mismos asesores y secretarias de Rodríguez. Y lo peor del caso es que hay fondos suficientes autorizados por la Ley de Presupuesto provincial para pagar aumentos salariales. Como así también  existe una comisión de servicios (3%) de alrededor de  $ 2.000.000 mensuales que históricamente se distribuyó como mejora salarial en todos los Institutos de Viviendas del país. De esa comisión de Servicio solo se utilizan $ 250.000, del adicional de movililidad. Nos preguntamos entonces, en qué se ocupa el dinero que sobra ($1,750.000)?

De este tema hablamos  también semanas atrás con el Gerente de Económica Financiera, quien nos dijo que esa plata que está presupuestada para salarios y que no se ocupa, se guarda. Para qué se guarda? Para hacer veredas de  $ 400.000? Para hacer velódromos que no se ocupan? Para pagar ñoquis asesores que cobran como gerentes? Para pagar consultorías por reestructuraciones que nadie conoce? Y un largo etc., etc., etc, etc. Nos preguntamos, se encuadraría esto  en incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos? Rodríguez solo quiere escuchar buenas noticias y que los problemas se resuelvan solos,  evidentemente no le interesa lo que suceda con el INVICO

Ante tanta perversidad e insensibilidad por la vida diaria de los trabajadores, es hora de que se atiendan nuestros reclamos. Es hora ya de ponernos de pié y luchar por el salario y nuestra carrera administrativa y recategorizaciones. Basta de burlas a los trabajadores.

LUNES 13 DE JUNIO, ASAMBLEA GENERAL, San Juan  460, a las 9,00 HS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *