«

»

Sep 17

TRABAJADORES MUNICIPALES ACEPTARON LA OFERTA OFICIAL: ANUNCIARON UNA TREGUA HASTA OCTUBRE

Aguapey.CORRIENTES,17.09.2018.”Se acepta el preacuerdo. Es un paliativo”, expresó Rodolfo Medina, electo titular de la AOEM, luego de la asamblea realizada esta mañana en La Rioja al 700. “Quedan desactivadas las medidas, pero seguiremos en alerta permanente. De no cumplirse con lo pactado, reactivamos los reclamos”, dijo el dirigente sindical.

“Lo ofertado es insignificante, pero mas vale plata en mano. Seguiremos trabajando con los equipos técnicos, para llevar una oferta concreta el 5 de octubre, que es el día en el cuál se reactivarán las paritarias”, explicó Rodolfo Medina en diálogo con La Dos.

“Día a día iremos analizando la realidad, y trataremos de llevar el 5 de octubre una alternativa concreta que permita salvaguardar los salarios de los compañeros municipales”, agregó.

Asimismo afirmó que “el 21 de septiembre cobramos 2000 pesos todos los trabajadores”.

“De acá al 5 de octubre seguiremos en reuniones dentro de la organización e iremos con un planteamiento el día 5”, manifestó.

En ese sentido dijo que “dependerá de cómo sigue este movimiento, este índice de inflación, si tenemos que ir ajustando lo vamos a hacer”.

“Iremos escuchando propuestas para llevar plata al bolsillo del trabajador” indicó.

Si es insuficiente el aumento, Medina, consideró que “siempre el aumento va a ser insignificante ante el proceso inflacionario que tenemos, seguiremos aspirando a mejorar el salario del trabajador”.

“La asamblea se levantó, hay un pre acuerdo”, concluyó el dirigente gremial.

Se recuerda que la oferta tiene las siguientes características:

– Se pagará un 10% de aumento retroactivo, el 21 de septiembre por planilla suplementaria. (5% de agosto, 5% de septiembre). En este pago, nadie percibirá menos de $2000. Incluye neike, contrato y planta.

– Neike pasará a 6 mil.

– El salario minimo municipal pasará a $13.000

– Con sueldos de octubre impactará aumento del 4,5 acordado en paritaria anterior.

– Además se destinaran unas 100 viviendas para afiliados de aoem.

– Salarios familiar: pasará a $1694 asignacion por hijo y $5791 hijos discapacitado.

– El 5 de octubre se vuelve a discutir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *