«

»

May 02

Trabajadores respaldaron la marcha por el Día del Trabajador en Ecuador.

Aguapey.Quito.Ecuador,01.05.2016.Centenares de trabajadores, de diferentes organizaciones, empezaron a concentrarse desde las 08:30 en el parque El Ejido para realizar una marcha por el Día del Trabajo, que se celebra hoy primero de mayo de 2016.

A las 09:30, aproximadamente la concentración alcanzaba cuatro cuadras, es decir, desde la altura del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) hasta la calle Carrión.

Entre los participantes se destacaba la presencia de un grupo denominado bloque proletario, compuesto en su mayoría por decenas de estudiantes universitarios.

Este grupo imponía bullicio con el toque de tambores y consignas en contra de los partidos políticos tradicionales.

Cristina Baldeón, representante de este colectivo, sostuvo que este día “decimos a los políticos que no nos representan y estamos para exigir una nueva página de participación política de la gente”.

De su parte, trabajadores de la Empresa Eléctrica exhibían pancartas en contra del alza de impuestos y exigían luchar contra la corrupción.

La marcha avanzó pacíficamente, con control policial. A las 10:50 inició el retorno desde la Marín hasta el punto donde se habían concentrado, el parque de El Ejido. /JCER/JG-LaHora.ChYSSlFW4AAhowW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *