«

»

Ago 06

Trabajadores se preparan para peregrinar a San Cayetano

Aguapey.Corrientes,06.08.2016.La Iglesia celebra mañana, 7 de agosto, el día litúrgico del Patrono del Pan y el Trabajo, San Cayetano. En su santuario, ubicado en la localidad del mismo nombre todo ya está preparado para celebrar su fiesta. “Desde hoy ya hay mucha gente y esperamos muchísima más. Todo está listo para el domingo honrar a nuestro Santo Patrono”, destacó el padre Rubén Darío Valenzuela, quien informó sobre el programa de actos previstos.

En el Santuario, el lema elegido para este tiempo especial es: “Que San Cayetano, nos provea las condiciones necesarias para vivir la misericordia”. En los días que restan de novena, se rezará, a las 7, el Santo Rosario; a las 15, coronilla a Jesús Misericordioso; a las 18, catequesis; a las 18.30, Adoración al Santísimo Sacramento; y a las 19, Santa Misa.

Cada día se reza por una intención especial, entre ellas, por las madres solteras y en la dulce espera, por las familias, por los difuntos, por los gobernantes, por la unidad de la comunidad, por las vocaciones sacerdotales, diaconales y religiosas, por los enfermos (psíquicos, físicos y espirituales) y por las personas privadas de su libertad. Por los adolescentes y jóvenes.

El domingo 7, fiesta de San Cayetano, en el primer minuto del día se celebrará la Santa Misa. Por la mañana, habrá misa a las 8, luego, a las 9, se compartirá un chocolate para recibir a los devotos del Santo. A partir de las 10, se realizará una breve procesión junto a los Trabajadores que llegarán peregrinando. A las 10.30, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la eucaristía.

A las 13, se compartirá el almuerzo comunitario; y a las 14, se iniciará el tradicional festival folklórico.

Por la tarde, habrá misas a las 17 y a las 22. Peregrinación de los Trabajadores. También el domingo 7, se realizará la 31º Peregrinación de los Trabajadores y sus familias a San Cayetano. Este año, se caminará con el lema: “Que San Cayetano, nos ayude a vivir la misericordia”.

La caminata de fe partirá, como es ya tradicional, a las 7, desde la Rotonda de la Virgen de Itatí, luego de la bendición del Arzobispo. El horario de llegada se estima para las 10. A las 10.30, se realizará una breve procesión con la imagen del Santo Patrono, y luego la Santa Misa que presidirá monseñor Andrés Stanovnik.

Como todos los años, se invita a los sindicatos y a los trabajadores y sus familias, en general, a sumarse a esta expresión de piedad popular que se realiza hace más de 30 años hacia el Santuario.

La caminata tendrá tres Objetivos este año. Ellos son:

*Acompañar la peregrinación, como Jesús en Emaús, para recorrer como Iglesia junto a los trabajadores, el camino de la misericordia para que sea posible avanzar hacia la vida digna de todos, sin empobrecidos ni excluidos.

*Revalorizar la importancia del trabajo, que hace a la persona protagonista de su propia dignidad; y que ofrece a las familias, la posibilidad de ganarse honestamente el pan, sosteniendo así valores culturales y de transmisión de la fe.

*Vivir la misericordia en el trabajo por la justicia, la paz y la integridad con la casa común, y así luchar contra la globalización de la indiferencia (Mensaje del papa Francisco para Jornada Mundial de la Paz 2016).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *