«

»

Oct 09

Trabajan en la mensura del predio para el nuevo Hospital en Santa Rosa.

Aguapey.Santa Rosa,09.10.2016.Este viernes 7 de octubre, el Intendente, Pedro José Maidana, acompañó el inicio de la mensura en el predio donado para la construcción del nuevo Hospital de Santa Rosa. Se trata de un terreno ubicado en el barrio La Curva, a la vera de la Ruta Nacional N°118. De esta manera, se avanza en un paso fundamental para cumplir con los trámites administrativos previos al inicio de la obra.

El Intendente, acompañado de la Concejal Stella Maris Solis, visitó este viernes el predio donde el Municipio solicitará que se construya el nuevo Hospital, prometido por el Gobierno provincial. En el lugar, el Agrimensor Rito Gómez realiza el trabajo de mensura, con lo cual se sigue avanzando hacia la concreción del proyecto.

El predio tiene 100 metros de ancho por 120 de fondo y está ubicado en el barrio La Curva, en uno de los accesos a la localidad. El terreno fue donado a la Municipalidad de Santa Rosa por el ingeniero Daniel Badesich, un empresario que desde hace muchos años apuesta al crecimiento y el desarrollo productivo – económico de Santa Rosa.

Dedicado al rubro maderero, Badesich es también presidente de la Asociación Foresto Industrial del Centro de Corrientes (AFICC) y un permanente generador de fuentes de trabajo en la zona. Dada la necesidad de un terreno para la construcción de un nuevo Hospital, el empresario no dudó en ponerse una vez más al servicio de la comunidad.

Una vez concluido el trabajo de mensura, seguirán los trámites de donación al Municipio, a través del Honorable Concejo Deliberante.

Se trata de un viejo anhelo de la comunidad que la actual gestión municipal tomó como principal objetivo de su administración, dadas las necesidades de infraestructura y recursos humanos que demanda la población.

“Una vez completados los papeles de donación a la Provincia, nosotros ya comenzamos con los trámites administrativos para afectar fondos y planificar un nuevo Hospital para Santa Rosa”, había indicado el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en oportunidad de su visita por el 105 Aniversario.

Para Cardozo, es sumamente necesario que Santa Rosa tenga un Hospital de buenas dimensiones y de alta complejidad, un centro de referencia en la zona por el crecimiento poblacional y económico de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *