«

»

Sep 17

Trabajos finales de construcción de desagües pluviales en diferentes barrios

Aguapey.Corrientes,16.09.2016.f14ee2e0-411a-478a-88ae-7a3f8af0e765Las obras municipales próximas a finalizar se ejecutan en los barrios Chiquita, Popular y San Gerónimo, en una extensión aproximada de 1.500 metros de longitud. Las tareas permitirán un mejor escurrimiento del agua de lluvia en dichos sectores, e incluye la colocación de caños y la construcción de cámaras de enlaces y sumideros. Una vez culminados los trabajos, la gestión del Intendente Fabián Ríos procederá a continuar con los trabajos de pavimentación de calle Lavalle, y encarará nuevas obras por Niño Jesús y Quinquela Martín.

La Municipalidad de Corrientes se encuentra próxima a finalizar la construcción de un total de 1.500 metros de longitud de nuevo desagües pluviales que beneficiará de manera directa a los vecinos de los barrios Chiquita, Popular y San Gerónimo, obra que representará una inversión municipal de aproximadamente 5 millones de pesos.

El funcionamiento en breve de los ductos, permitirá mejorar considerablemente el escurrimiento del agua de lluvia en dichos sectores, y forma parte de un compromiso asumido personalmente por el Jefe Comunal con los vecinos de estos barrios que está a punto de convertirse en realidad.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Infraestructura, en Villa Chiquita se registra actualmente un avance de obras del 90%. En el barrio la Municipalidad capitalina colocó caños de hormigón de 1,00 metro de diámetro por calle Niño Jesús, entre Independencia y Lavalle, así como por calle Lavalle, desde Niño Jesús a Río Bermejo.

En el sector se terminaron tres cámaras de registro en la intersección de Lavalle y Pasaje Birán; mientras que se alistan otras tantos en el sector Norte de Río Bermejo y Lavalle, así como sus correspondientes cámaras de derivación.

Una vez terminada la obra en este sector, permitirá a la Municipalidad avanzar con los trabajos de pavimentación previstos tanto por calle Lavalle, como por Niño Jesús.

También se encuentra muy pronto a finalizar los trabajos que la Secretaría de Infraestructura de la Comuna capitalina desarrolla en los barrios Popular y San Gerónimo, donde el avance de las obras promedian el 95%.

Los trabajos ejecutados y a ejecutar consisten en la colocación de caños de hormigón de 0,600 y 0,800 metros, construcción de cámaras de enlace y sumideros por las siguientes calles: Levenne entre Samuel Morse y Quinquela Martín, Heredia entre Quinquela Martín y Ontiveros, Angel Gallardo entre Quinquela Martín y Ontiveros, así como por Quinquela Martín desde Pedro Laplace a Marechal.  

OTRAS OBRAS EN LA ZONA

Anteriormente, sobre la calle Quinquela Martín; la actual gestión municipal construyó 1.000 metros de redes troncales de cloaca, 12 cámaras de registro y se realizaron cientos de conexiones domiciliarias.

Cabe indicar que en una recorrida realizada recientemente por la obra, el Intendente Fabián Ríos comunicó a los vecinos del sector que una vez terminada la construcción de los desagües pluviales, la Municipalidad de Corrientes procederá a pavimentar la calle Quinquela Martín a lo largo de casi 1.100 metros; desde la avenida Raúl Alfonsín (Centenario) hasta Armenia.

Hace menos de un año, la actual gestión municipal construyó nuevas calzadas de hormigón armado a lo largo de 1.100 metros de la calle Ontiveros (paralela a Quinquela Martín), con una inversión de casi $9.000.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *