«

»

Abr 15

Tradición correntina: Estudiantes peregrinaron hacía Santa Ana

Aguapey.Santa Ana de los Guácaras,15.04.2017.Un nutrido grupo de jóvenes de la Diócesis caminó ayer hasta Santa Ana en el Vienes Santo, tradicional evento de los estudiantes católicos durante la Semana Santa. Desde temprano los diferentes grupos de jóvenes se concentraron en el inicio del camino de acceso a la localidad, sobre la Ruta 12, e iniciaron el periplo que tenía como punto de finalización la parroquia del pequeño e histórico poblado correntino.

Como es habitual, diferentes grupos de la Arquidiócesis realizaron el apoyo a los caminantes con agua y vigilancia médica, a fin de asistir a quienes presentaran algún inconveniente en la tradicional travesía de fe cristiana. Ya en la localidad, las diferentes celebraciones formaron parte de las actividades en el día en que la feligresía católica conmemora la Crucifixión de Jesús, y así dar inicio a la espera de la Resurrección que se celebra el Domingo de Pascua.

Reflexiones, lecturas y reuniones fueron parte de las actividades, en el único día del año litúrgico en el que no se celebran misas; todo animado por los responsables de la pastoral respectiva a fin de contener a quienes llegaban a la localidad que recuerda a la madre de la Virgen María, Santa Ana.

La tradicional caminata que ya lleva más de 30 años, se inició como una actividad religiosa de los estudiantes universitarios oriundos de otras ciudades que no podían viajar a sus casas por esta fecha.

Con el correr de los años y por invitación de ellos, los feligreses locales adoptaron esta costumbre que hoy forma parte de las actividades de la Iglesia correntina, con presencia de las autoridades de la Iglesia en las diferentes actividades que se organizan para la ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *