«

»

Sep 07

Transporte Interprovincial: Deberá proponerse una nueva tarifa y llamar a audiencia pública

Aguapey.Resistencia.Chaco,07.09.2016.Convocada por la Justicia Federal de Chaco, se realizó ayer a la  mañana una audiencia de conciliación entre la Defensoría del Pueblo Chaqueña y el Ministerio de Transporte de la Nación a raíz del incumplimiento de la Resolución de la Cámara Federal de Apelaciones que ordena que IMG-20160906-WA0012_resizedse retrotraiga el precio del boleto del transporte interprovincial a valores de 2013. Ahora la cartera nacional deberá proponer un nuevo costo “coherente y razonable”, y garantizar la participación ciudadana a través de una audiencia pública.  El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, participó y acercó reclamos más frecuentes de usuarios.

Esta mañana, en el despacho de la Jueza Zunilda Nieremperger se encontraron las partes representadas por el Defensor del Pueblo Chaqueño, Dr. Gustavo Corregido, y el Subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Antonio Cortés. Dado el respaldo recibido por parte del Defensor de los Vecinos de Corrientes, Javier Rodríguez fue convocado para participar del encuentro.

El representante correntino, comentó que “la audiencia fue muy fructífera y se avanzó mucho ya que desde las partes existe el compromiso para la regularización del servicio”. En este sentido, señaló que “se determinó que el Ministerio de Transporte de la Nación debe presentar en un lapso de cinco días una forma de cumplimiento de la sentencia en lo que a la tarifa respecta hasta tanto se realice la audiencia de participación ciudadana”. Dicha audiencia deberá ser realizada por el Ministerio en el plazo de un mes y medio, según consta en actas.

“Hoy se sabe que retrotraer la tarifa a 2013 resulta inviable para las empresas, por ello se estableció que en un breve lapso el Ministerio de Transporte se expida con una nueva propuesta de una tarifa coherente y razonable para los usuarios”, destacó Rodríguez y aseguró que “de esta manera se está empezando a dar cumplimiento al fallo de la Cámara Federal”. “La audiencia un primer paso para la licitación para, entre todos, elaborar una primera propuesta y para que el ministerio exponga las tarifas a cumplir y las condiciones necesarias del servicio”.

Por su parte, Rodríguez hizo propicia la oportunidad para exponer los planteos, quejas y reclamos que diariamente llegan a la Defensoría a su cargo por el servicio del transporte interprovincial.

Participaron también de la audiencia:  el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes; el Subsecretario de Transporte de la Comuna Capitalina, Gustavo Larrea; el Subsecretario de Transporte de la Provincia del Chaco; el Presidente de la Federación Universitaria del Nordeste, Agustín Sandoval; y el representante de la Facultad de Derecho de la UNNE, Mario Payé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *