«

»

Dic 17

Transporte Urbano: la Municipalidad de Corrientes comenzó a instalar nuevos refugios en el microcentro

Aguapey.Corrientes,17.12.2016.Las nuevas garitas del sistema de transporte urbano de pasajeros, son acordes a la características urbanas de la ciudad y responden a las últimas consignas surgidas del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU). Los módulos son de estructura metálica, madera, vidrio y tienen un diseño similar al utilizado en el metrobus de Capital Federal.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Transporte y Tránsito, comenzó a instalar los nuevos refugios del sistema de transporte urbano de pasajeros. Son estructuras diseñadas y adecuadas en virtud de las actuales características del tránsito, y que serán colocadas -en una primera etapa- en distintas esquinas del microcentro capitalino. En paralelo, avanzan idénticos trabajos en barrios capitalinos.

Los módulos urbanos se enmarcan en el íntegro proceso de modernizar el servicio, impulsado por la administración del intendente Fabián Ríos, y dando cumplimiento a lo determinado por los integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU).  

Las primeras instalaciones corresponden a ocho refugios, y falta entregar siete más que están en proceso de terminación. Los módulos  son de estructura metálica, madera, vidrio y tienen un diseño similar al utilizado en el metrobus de Capital Federal.

Los nuevos refugios cuentan con dos cuerpos y un total de 3 metros de ancho, 1,70 metros de profundidad, 2 metros de alto en el frente del techo, y 1,70 metros de alto en la caída del mismo. 

Los modernos descansos, en principio, se instalarán en los trayectos de los corredores y en las próximas semanas equipos técnicos de la comuna definirán la necesidad o no de ensanchar veredas, lo que se decidirá teniendo en cuenta las características puntuales de cada lugar. Los trabajos fueron realizados por la Secretaría de Infraestructura y construidos en diversos puntos de la Ciudad.

PUNTOS DE LOCALIZACIÓN

Dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 6.450, los puntos de localización fueron acordados por todos los integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU).

En esta primera etapa las primeras estructuras se instalan en Salta y Junín; Salta y Carlos Pellegrini, Salta y Belgrano; Carlos Pellegrini y La Rioja; Yrigoyen y Santa Fe; Yrigoyen y Uruguay; Yrigoyen y Mendoza; 9 de Julio y Catamarca; 9 de Julio y Mendoza.

MÁS CARRILES PREFERENCIALES

Hace algunos días, el intendente Fabián Ríos anunció la ampliación de los carriles preferenciales para la dinámica circulación de las unidades urbanas en el microcentro capitalino.

Vale recordar que se ampliará el corredor de calle La Rioja, que ahora irá desde la avenida 3 de Abril hasta la avenida Juan de Vera, zona del puerto; y se creará el nuevo corredor preferencial sobre calle Salta, desde Costanera hasta la avenida 3 de Abril.

Estos carriles preferenciales se sumarán al de calle La Rioja y avenida Juan de Vera, que ya mejoraron un 25% la oferta en el transporte público y dinamizaron un 52% la frecuencia de las unidades.

Paralelamente, la Comuna capitalina y el Estado Nacional vienen trabajando de manera coordinada en un ambicioso proyecto de sistema unificado de transporte para la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *