«

»

Abr 06

Tras el éxito de la 1° edición, se lanza el Manual del Vecino N° 2 en braille Defensoría de los Vecinos Corrientes Responder| 02:55 p.m. Fotos Defensoria de los Vecinos + Manual Braille (1).jpg 71 KB Defensoria de los Vecinos + Manual Braille (2).jpg 91 KB 2 archivos adjuntos (162 KB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive – Personal Tras el éxito de la 1° edición, se lanza el Manual del Vecino N° 2 en braille

Aguapey.Corrientes,06.04.2016.Defensoria de los Vecinos +  Manual Braille (2)La Defensoría de los Vecinos de la ciudad emitió una nueva edición del Manual del Vecino adaptado para personas no videntes. Se trata de un documento redactado en braille que posee un instructivo de cómo proceder ante determinados reclamos, las instituciones a cuáles recurrir y contactos de distintos organismos.

El Defensor, Javier Rodríguez, resaltó que se trata de “otra medida de inclusión que parte desde la Defensoría”. “Como organismo defensor de los Derechos Humanos queremos avanzar en la lucha por la igualdad y la accesibilidad de las personas con discapacidad, por ello aportamos nuestro granito de arena desde este lugar”, indicó.

Rodríguez explicó que los manuales se distribuirán a instituciones educativas, centros de salud, organismos y otros espacios públicos para llegar a la mayor cantidad de vecinos posible. Además, comentó que buscan avanzar en convenios con otras instituciones para replicar la iniciativa y que más organismos brinden esta posibilidad a las personas no videntes.

Por otra parte, el Defensor comentó que aguarda con expectativas el tratamiento del proyecto de ordenanza presentado al Concejo sobre el “Programa Bastón Verde” que promueve la reglamentación de la utilización de ese instrumento para personas que padecen baja visión. “Es una forma de incluirlos y brindarle una herramienta de accesibilidad, a la vez ayuda a la concientización de la sociedad sobre esa discapacidad”, resaltó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *