«

»

Oct 05

Tras escandaloso reclamo, liberaron a los manifestantes de la FOB

Aguapey.Corrientes,05.10.2016.Pasadas las 20 de ayer, comenzaron a liberar a los manifestantes de la FOB que se encontraban demorados desde este mediodía en las instalaciones de la Comisaría Segunda. Así lo confirmaron fuentes confiables relacionadas con la agrupación social. Se recuerda que siete mujeres y tres hombres fueron trasladados a esa dependencia luego de protagonizar un violento cruce con la Policia en el acceso al puente General Belgrano.

“A media mañana el comisario Valenzuela, de la Primera Urbana me informa que un grupo de personas de la FO está por cortar el acceso al puente por un reclamo al Gobierno Provincial por un colectivo que le tenían que facilitar para ir a Buenos Aires y por algunos planes sociales que demandaban,  a partir de ahí intervenimos para hacer control de que la situación no se agrave y no se incurra en  ningún delito tanto de parte de los manifestantes como de la policía. Hasta ese momento todo en orden…”, narró la fiscal González.

“Ya cerca del mediodía me llama el comisario Sosa de la Segunda, diciendo que el comisario Valenzuela y otros policías habían sido agredidos por los manifestantes que estaban cortando la avenida 3 de Abril, porque intentaron dialogar para que no se corten los cuatro carriles y hubieron forcejeos y terminaron lesionados y heridos todos los funcionarios policiales”, dijo al magistrada.
“Ante esto, –sostuvo González— se decide llevar demoradas a estas personas que estan en este momento alojadas en la comisaria Segunda  por  atentado y resistencia  a la autoridad . todas se mantendrán así hasta que se obtengan las planillas de antecedentes que es lo que se requiere en todos los casos y a los efectos de que presten declaración en sede policial. Después inmediatamente creo que recuperarán la libertad si es que no tienen antecedentes que le pesen sobre su prontuario individual”.

Al respecto manifestó que “creo que en las próximas horas recuperarán su libertad. Solo resta que las planillas de antecedentes lleguen a manos del comisario de la segunda urbana y la jueza disponga la liberación”.

Por otra parte, González  destacó que “por directivas mías,  todas estas personas ya fueron examinados por el médico y ninguno tiene lesión. Están todos en perfectas condiciones”.
Sobre si mediarían denuncias por la actuación policial, la fiscal González enfatizó que “no tengo ninguna denuncia y no ha venidos  ningún profesional a hablar conmigo sobre esta cuestión  producida este mediodía en cercanías del puente. Esto no quiere decir no existan, están en pleno derecho de hacerlo, pero yo no tengo ninguna en mi fiscalía”.

Consultada finalmente sobre el hecho de que la gente detenida dice que fue reprimida por la policía, la fiscal se limito a considerar  “todo es posible pero el hecho es que los únicos lesionados y heridos fueron los efectivos policiales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *