«

»

May 14

Tras la marcha universitaria, el Gobierno hizo una nueva propuesta salarial

 EL AUMENTO ALCANZARÍA AL 34 POR CIENTO EN DICIEMBRE

Aguapey.Buenos Aires,13.05.2016.Luego de la reunión entre el titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, y representantes de Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut (profesores de la UTN), Ctera y UDA (por los docentes de escuelas preuniversitarias), fuentes gremiales informaron que el Poder Ejecutivo ofreció un incremento salarial del 18 por ciento a partir de junio, que incluye un 2 por ciento por cargo de jerarquía y otro 15 por ciento a partir de diciembre.

La nueva propuesta de aumento llegaría, así, al 34 por ciento para los docentes titulares por nueve meses, a partir de mayo, y deja abierta la paritaria.

Tras el encuentro, la Conadu Histórica resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, para debatir en asambleas regionales la nueva propuesta, al tiempo que destacó «el alto acatamiento al último paro nacional de una semana y la contundencia y la masividad de la marcha nacional educativa del jueves».

En tanto, el jefe de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, manifestó que «la propuesta será minuciosamente analizada en el seno de nuestra organización sindical porque, si bien se acerca más a lo reclamado y contempla algunos puntos planteados por nosotros, consideramos que aún dista de ser la ideal». «El martes de la próxima semana tendremos una resolución sobre la aceptación o rechazo de la misma», afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *