«

»

May 22

Tras procesión náutica, 86 equipos pescaron en Itatí

Aguapey.Itatí,22.05.2016.En la primera velada que se desarrolló en la noche del sábado, coronaron como reina a Araceli Blanco y hubo un show musical. Pescadores de diferentes provincias y de Paraguay participaron ayer del concurso. Anoche, entregaban los premios.

 

En Itatí se desarrolló el 7mo. Torneo de Pesca Variada con Devolución. La coronación de la Reina, procesión náutica, concurso, espectáculos musicales y entrega de premios fueron parte de las actividades.
La fiesta comenzó en la noche del viernes, en una carpa instalada en la costanera  “IV Centenario”. “Pese a que las condiciones climáticas no eran buenas, vino mucha gente, fue realmente una velada espectacular”, afirmó el intendente Natividad Terán en diálogo con El Litoral. Haciendo referencia al espectáculo musical en el que actuaron los grupos: Puntuales de Tardanza (Itatí); Renovación, Gerardo y los Chaques. Mientras que el cierre estuvo a cargo de Daniel Cardozo y sus Charros.
En ese marco, también fueron electas las representantes del torneo: Emilia Araceli Blanco ,Reina y las  Princesas, Camila Contreras y Diana Montañez. Los atributos fueron entregados por el jefe comunal y  el secretario de Turismo, Lautaro Roch.
“La segunda jornada, en tanto, comenzó ayer a la mañana con “la procesión náutica con una réplica de la imagen de la Virgen de Itatí que fue transportada por el guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, acompañada por  Terán, la reina del torneo Araceli Blanco y el padre Bernabé Ríos Marín, sacerdote de la Basílica, que tuvo a su cargo la bendición de los pescadores”, informaron desde Noticias Itateñas. 
Luego, alrededor de las 9, se concretó la largada de lanchas “en la que participaron 86 embarcaciones con pescadores provenientes de Córdoba, Rosario, Chaco, Formosa, varias localidades correntinas y de Paraguay”, enumeró Terán a este diario. 
En paralelo, al torneo de pesca variada embarcada, “en la costa se desarrolló una competencia infantil en la que se entregaron premios”, acotó el jefe comunal./diarioElLitoral y Noticiasitateñas.IMG-20160521-WA0010IMG-20160521-WA0001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *