«

»

Jun 09

Tras reunión Municipio- IPS se corrigió el error administrativo

Aguapey.Corrientes,09.06.2016.El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Municipalidad de Capital acordaron ayer que las retenciones se iniciarán después del día 10 de cada mes, como originalmente lo establece el convenio. Por un “error” del banco los descuentos se iniciaron los primeros días de junio y eso generó malestar y bronca en la Comuna. Pero ambas partes acordaron ayer notificar a la entidad bancaria para hacer las correcciones y todo volvió a la normalidad. 
Las autoridades del IPS y el secretario de Economía de la Municipalidad, Martín Morilla, se reunieron ayer para subsanar el “error administrativo” por el cual los descuentos a la Comuna empezaron antes del plazo fijado en el convenio.
Según el acuerdo firmado entre ambas partes en 2010 y que sigue vigente, las retenciones por deudas al IPS se deben hacer a partir del día 10 de cada mes.
Sin embargo durante este mes los descuentos se iniciaron antes y eso enfureció a las autoridades municipales. 
Ayer finalmente ambas partes coincidieron en que “todo fue un error administrativo”.
“Lo que sucedió es que las autoridades bancarias consideraron que el fallo del Superior Tribunal de Justicia (del 9 de mayo) dejaba sin efecto el convenio entre el IPS y el Municipio, que entre otras cosas establecía que los descuentes se debían realizar desde el 10 de cada mes”, explicó a El Litoral Martín Morilla, secretario de Economía del Municipio.
“Nos pusimos de acuerdo y se remitió una nota al banco dejando en claro que los descuentos deberían iniciar el 10 de cada mes”, agregó.
El convenio, todavía vigente, fue rubricado por el decreto 2.661/10 y ratificado por ordenanza 5.362. 
Aclarado el error, vuelve a reinar la paz entre el IPS y el Municipio. “No se discuten los montos, sólo pedíamos que los descuentos se inicien desde el 10. Como las retenciones comenzaron los primeros días del mes no sabíamos si correspondía a mayo o junio. Ya todo fue aclarado”, dijo Morilla.
Mensualmente el IPS retiene a la Comuna $15.500.000. Por el momento reina la calma./El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *